La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Lenovo Tenerife, a sellar la clasificación para la final a cuatro de Belgrado

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El pabellón Santiago Martín acogerá este miércoles, a partir de las 19:00 horas, el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Basketball Champions League, un duelo a todo o nada entre el Lenovo Tenerife y el Tofas Bursa, que decidirá el último billete hacia la final a cuatro de la Liga de Campeones que este año se celebra en Belgrado.

El conjunto aurinegro se alzó con el primer partido de la eliminatoria por un ajustado 83-77 y el cuadro turco replicó el pasado miércoles con un 90-81 pese a la exhibición del canarista Kyle Guy, que se marchó hasta los 34 puntos.

El técnico Txus Vidorreta ha declarado en la rueda de prensa previa al partido que es necesario que los suyos den un paso adelante en la defensa del uno contra uno y en el balance defensivo.

“Si incrementamos el nivel defensivo, no tengo ninguna duda de que sacaremos el partido adelante”, ha dicho el entrenador, que cree que si el grupo no mejora en esta faceta “será difícil” obtener la victoria.

El cuadro aurinegro se recompuso de la derrota en Turquía con una victoria ante el Surne Bilbao en ACB, pero ese mismo día tuvo que lamentar la baja del ala-pívot Aaron Doornekamp, que se retiró del partido por un golpe en el pie y que será baja por un tiempo indeterminado.

“Aaron nos ha dado el máximo después de estar renqueante los dos últimos meses”, ha dicho Vidorreta, que espera que jugadores como Tim Abromaitis o Edgar Vicedo “hagan que su ausencia no se note”.

Además, espera que otros jugadores como Elgin Cook o Ilimane Diop ayuden a cubrir la posición de cuatro si fuera necesario.

Con esto, el Lenovo Tenerife tratará de minimizar a un Tofas Bursa cuyas principales amenazas durante la eliminatoria han sido sus jugadores exteriores: Caleb Homesley, J.J. O'Brien y Cassius Winston.

Todo ello con el objetivo de lograr la última plaza de la final a cuatro que se celebrará en Belgrado del 26 al 28 de abril y en la que ya han confirmado su presencia el Unicaja y el UCAM Murcia.