eldiario.es

9

Un visitante invicto

El conjunto leonés acumula dos triunfos y un empate en sus desplazamientos a Tenerife

El blanquiazul Aitor Sanz quiere mantener la "cabeza fría" para evitar tarjetas innecesarias

- PUBLICIDAD -

El CD Tenerife y la SD Ponferradina se han enfrentado en tres ocasiones en partido oficial en el Heliodoro Rodríguez López, que se han saldado con dos victorias leonesas y un empate.

Los antecedentes se han encuadrado en Segunda División (2) y en la Fase de Ascenso a Segunda División (1), en la última eliminatoria de la temporada 2011/2012.

En el último enfrentamiento la SD Tenerife y el CD Tenerife se jugaban el ascenso a la división de plata del fútbol español. El equipo de Ponferrada logró ganar en el encuentro de la ida (1-0) y en el Heliodoro Rodríguez López selló la promoción (1-2).

Didac y Yury sentenciaron la eliminatoria con goles en la segunda parte, mientras que en la recta final del partido Kiko Ratón marcó el intrascendente gol del Tenerife, con el que puso fin a su etapa en el representativo.

En el último antecedente en Segunda División, en la campaña 2010/2011, en la que ambos conjuntos descendieron a la categoría de bronce, el almeriense Nino adelantó al equipo insular con su último gol con la camisa tinerfeñista y el tinerfeño Acorán Barrera puso las tablas en el marcador en el minuto 86.

La primera oportunidad en la que ambos contendientes se cruzaron en el Heliodoro Rodríguez López, la Ponferradina ganó por la mínima, gracias a un gol de Pereira, en la temporada 2006/2007.

"Uno de los partidos importantes de la temporada"

El jugador de la Liga Adelante más amonestado, el madrileño Aitor Sanz, ha destacado que debe mantener la "cabeza más fría" en algunos momentos de los partidos para evitar ver cartulinas amarillas de forma innecesaria, aunque ha destacado que no le preocupa que le amonesten por ser "intenso" y meter "mucho la pierna".

El jugador, que se perdió el encuentro ante el Real Mallorca por haber sido expulsado en el partido ante el Recreativo de Huelva, ha dicho que él pone de su parte para que los árbitros le pongan de jugador que ve tarjetas con facilidad. Aitor Sanz ha comentado que la clave de su juego es ser muy intenso, por lo que no tiene sentido rebajar la intensidad para evitar las tarjetas por entradas durante el encuentro.

El mediocentro, que está al borde de cumplir el tercer ciclo de amonestaciones, ha reflexionado que estar con cuatro tarjetas no debe hacerle pensar que no puede "meter la pierna". Por este motivo, Aitor Sanz ha agregado que lo que debe evitar son las tarjetas por protestar: "Y el resto si me las tienen que sacar, que me las saquen".

Sobre el partido del pasado fin de semana en Palma de Mallorca, el mediocentro ha dicho que el Tenerife no hizo el juego al que está acostumbrado y en un par de acciones se marchó el partido. Aitor ha añadido que cuando un equipo está en una buena racha suele pasar que tengan un tropiezo, como ya le ha pasado al equipo insular en varias ocasiones esta temporada.

"Plantilla de sobra"

El jugador ha negado que las bajas influyeran en el resultado y en el juego, ya que ha considerado que el Tenerife tiene "plantilla de sobra" para ganar "a cualquier rival, falte quien falte".

Sobre el encuentro ante la Ponferradina, Aitor ha destacado que va a ser "un partido bonito" ante un equipo que no pasa por una buena racha de resultados, pese a su última victoria ante el Real Zaragoza. Aitor ha indicado que se trata de "uno de los partidos importantes de la temporada", ya que si el Tenerife pierde la Ponferradina se pondrá a un punto de los blanquiazules y, además, con una dinámica positiva.

Raúl Cámara, de baja entre cuatro y cinco semanas

Los servicios médicos del CD Tenerife han diagnosticado una rotura en el abductor de la pierna derecha de Raúl Cámara y han estimado un periodo de recuperación de entre cuatro y cinco semanas.

El lateral volvió a la titularidad en el choque ante el Real Mallorca y en el transcurso de la primera mitad fue sustituido por Ayoze Díaz, después de haber sufrido la lesión. Raúl Cámara ha sido sometido durante la mañana de este martes a una ecografía, que ha revelado que existe una rotura en el aductor de la pierna derecha con afectación de inserción del músculo, según ha informado el club en un parte médico.

Con la ausencia del zaguero, Álvaro Cervera cuenta solamente con dos laterales en la primera plantilla, Javi Moyano y Ayoze Díaz, para los próximos compromisos. También ha sido sometido a una ecografía el atacante Luismi Loro, con un dolor en el muslo debido a posible contractura, y el resultado de la prueba ha sido "normal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha