El regreso de Amaral se retrasa 24 horas más

La Unión Deportiva Las Palmas había señalado la fecha del 13 de abril, este lunes, como la jornada de regreso de Amaral a Gran Canaria. El futbolista lleva dos meses justos en Brasil, país al que se trasladó para tramiter unos asuntos burocráticos [prorrogar su permiso de residencia en España]. Pero su vuelta, según anunció el propio club amarillo, se ha retrasado 24 horas más. El jugador aterrizará, salvo improvisto, este martes en la Isla y se reincorporará al trabajo este miércoles.

Su vuelta permitirá a Javier Vidales contar con un efectivo más en su plantilla para encarar las últimas 10 jornadas de la Liga Adelante. Además, este tramo de competición será la última posibilidad para el propio futbolista de tratar de prolongar su estancia en el fútbol europeo de cara a la próxima campaña. Amaral está cedido en la UD Las Palmas por el Palmeiras y el contrato de préstamo, que contempla una opción de compra para la entidad grancanaria, espira el próximo 30 de junio.

La contribución de Amaral a la UD Las Palmas no presenta una elevada cuota de productividad. Incorporado en el tramo final de la pretemporada, el lateral derecho apenas entró en los planes de Juan Manuel Rodríguez [le hizo debutar ante el Real Zaragoza]. El relevo en el banquillo tampoco proporcionó al futbolista continuidad en el once titular del conjunto amarillo.

Amaral ha disputado sólo seis partidos de la Liga Adelante, de los que fue titular en dos ocasiones. Acumula 234 minutos de juego (39 por encuentro), no ha marcado ningún gol y ha visto dos cartulinas amarillas. Además, se ha mostrado como un jugador más eficiente como interior derecho que como lateral [donde no destaca por su fortaleza defensiva].

Tras prorrogar su permiso de residencia en España, Amaral partirá desde Fortaleza para regresar este martes [con escalas en Lisboa y Madrid] a Gran Canaria y ponerse a las órdenes de Javier Vidales, que aún no podrá contar con Salomón Rondón. El delantero venezolano, al igual que el lateral brasileño, abandonó Gran Canaria a finales de febrero para tramitar también el mismo asunto burocrático y aún no ha podido regresar.

La SD Eibar quiere jugar el sábado a las 20.00 horas

La SD Eibar ha solicitado disputar el partido contra la UD Las Palmas este sábado, a partir de las 20.00 horas. Sin embargo, la petición del club armero no variará el horario fijado para ese duelo: 17.30 horas del sábado, ya que es el equipo local el que fija, junto a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el que ajusta el inicio de cada choque.

Etiquetas
stats