“La semana ha sido positiva porque mentalmente iba muy justa”

Carla Suárez en la final ante Sharapova (EFE/ETTORE FERRARI)

Efe

Roma —

La española Carla Suárez, décima del mundo, afirmó este domingo que la semana en el torneo de Roma fue para ella “muy buena” y “muy positiva”, especialmente para su fortaleza mental, tras haber perdido la final contra la rusa Maria Sharapova,

“La semana ha sido muy positiva porque mentalmente iba muy justa”, afirmó en la conferencia de prensa posterior a su derrota por 4-6, 7-5 y 6-1 por la rusa, tercera favorita.

“Cada día, el hecho de superarme en pista lo valoro muchísimo porque era una de las asignaturas que tenía pendientes”, celebró la canaria, quien aseguró que sacará “muy buenas conclusiones” de su llegada hasta la final.

Recordó que esta semana, todos los juegos fueron “partidos duros”, pero sentenció que “lo importante es que de estas cosas se puede aprender”.

“El primer paso era pasar a semifinales, después la final. Lo más importante de cara al futuro es que las veces que lleguemos a semis o final sea con la misma frescura que en la primera ronda”, apostilló.

Del encuentro con Sharapova dijo que se vio “con menos frescura que otras veces” y que era consciente de que si el partido era largo, sería complicado.

“Llevo arrastrado cansancio mental, que es el más importante”, subrayó Suárez, quien dijo haberse notado “casi sin fuerza” en la segunda manga.

“Creo que he jugado un buen partido hasta el final”, concluyó la canaria, quien reconoció sentirse “muy bien” y aseguró haber entrenado “muy duro” antes de los torneos de Madrid y de Roma.

Respecto a su clasificación mundial, que este lunes escalará desde el décimo hasta el octavo puesto, Suárez dijo que “ser la número ocho es solo un número” y recordó que “el año es muy largo” pero celebró “haber hecho un buen comienzo”.

Sharapova se impuso a la española, por 4-6, 7-5 y 6-1, en la final, para hacerse por tercera vez con el título en Roma, torneo antesala de Roland Garros.

La jugadora rusa volverá el lunes a la segunda posición mundial, mientras que Suárez ocupará la octava plaza.

“Ganar en Roma por tercera vez es muy especial”

La rusa Maria Sharapova dijo tras el partido contra la canaria que fue “duro” y afirmó que hacerse de nuevo con el torneo era “muy especial”.

“Recuerdo la primera vez que vine a Italia cuando era niña. Este país es muy, muy especial para mí, y ganar en Roma por tercera vez es muy especial”, dijo la vencedora en la ceremonia de entrega de premios.

Además, reconoció que volverá a Italia el año que viene “con ganas de volver a ganar”.

Agradeció también Maria el apoyo a un público “apasionado y entusiasmado” que, dijo, “sacó lo mejor” de ambas jugadoras.

“Ha sido duro”, recordó la rusa sobre su duelo con la canaria, quien agradeció a su equipo haber estado con ella “hasta el último momento”.

También se acordó de su familia, quien le apoya “cada día, en los buenos y en los malos momentos”.

Etiquetas
stats