La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El FMI asegura que no ha contactado con Strauss-Kahn

WASHINGTON, 18 (Reuters/EP)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) asegura que no ha contactado con su director gerente, Dominique Strauss-Kahn, desde que fuera detenido el pasado fin de semana en Nueva York por un intento de violación, aunque lo hará “a su debido tiempo”, según ha dicho un portavoz del organismo.

Estas declaraciones se producen después de que dos fuentes de la organización internacional consultadas por Reuters señalaran la intención de su Comité Ejecutivo de contactar con el francés para saber si pretende continuar en su puesto.

Uno de los informantes ha indicado que lo idóneo es que Strauss-Kahn renuncie, pese a que los 24 miembros de su Comité tienen la facultad de destituirle. Sin embargo, el otro ha señalado que esta opinión no es la mayoritaria en el seno del FMI.

Otras fuentes confirman esta división de opiniones en la organización internacional. Algunos países están presionando para decidir rápidamente sobre la continuidad de Strauss-Kahn al frente del organismo, mientras que otro sector prefiere mantenerse a la espera.