La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Finaliza la campaña de recogida de pardelas cenicientas con 537 ejemplares

Pardela en un estanque.

El Hierro Ahora / Efe

Valverde —

0

La campaña de recogida de pardelas cenicienta ha finalizado en El Hierro con el rescate de 537 ejemplares. Durante la campaña 2019, que comenzó en octubre, las poblaciones en las que se recogieron más ejemplares de pardelas cenicienta fueron en El Tamaduste con 186 ejemplares, el Pozo de las Calcosas con 102 ejemplares y La Restinga con 68 ejemplares atendidos.

La consejera de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, Montserrat Gutiérrez, ha destacado la gran labor realizada por la ciudadanía y los colaboradores que anualmente se suman a esta labor y subraya el importante trabajo realizado por el personal de Medio Ambiente y CECOPIN durante la misma esta campaña 2019.

En Canarias, las pardelas están catalogadas como especies en peligro de extinción. Además, están expuestas al gran problema ambiental de la contaminación. La polución lumínica hace que entre 1.500 y 2.000 animales se accidenten durante los periodos migratorios que comienzan en esta época y en los que emprenden su viaje hacia el otro lado del Atlántico.

El municipio de Mogán, en Gran Canaria, es un ejemplo de estos riesgos, ya que este año se cambió la iluminación en el casco y también ha aumentado el número de siniestros. Algo similar ha sucedido en La Aldea de San Nicolás, donde la instalación de farolas en el último tramo de la nueva carretera ha provocado que muchas pardelas aparezcan muertas en la carretera.

Etiquetas
stats