El presidente del Cabildo de El Hierro advierte de que no pueden dejarse llevar por la euforia ante la desescalada

El presidente en funciones del Cabildo de El Hierro y líder de los socialistas herreños, Alpidio Armas. (EFE/Gelmert Finol)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, considera que el anuncio de que El Hierro, será uno de los territorios en los que primero se llevará a cabo la desescalada, es positivo pero advierte de que “no podemos darnos a la euforia”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que El Hierro, junto a La Gomera y La Graciosa, y la isla Formentera, en Baleares, entrarán el próximo 4 de mayo en la fase 1 de la desescalada, antes que el resto de los territorios españoles, debido a la escasa o nula afección de la COVID-19. 

Armas ha explicado que la medida anunciada por el Gobierno se encuentra dentro de papel de mando único de control de la pandemia que tiene el Gobierno central, por lo que tendrán que evaluar con exactitud en que consiste exactamente este nuevo escenario, para poder comunicar a la población las nuevas medidas, actividades permitidas y el resto de aspectos regulados en este contexto.

“Nosotros queremos las máximas garantías para la población y por eso seguiremos haciendo los controles sanitarios y de seguridad en puerto y aeropuerto igual que hasta ahora, seguiremos demandando los test masivos a la población y a todos aquellos que nos visiten, como medida de precaución” expresa Armas. En su opinión, hay que ser “cautos e inteligentes, extremar la precauciones y escuchar la recomendación de las autoridades competentes, una vuelta a tras sería un fracaso y significaría dar al traste con los sacrificios realizados hasta ahora”.

El proceso de desescalada de la crisis sanitaria de la COVID-19 plateado por el ejecutivo español plantea el transito de cuatro faces de dos semanas de duración cada una, Fase 0 (fase actual), Fase 1 (fase inicial), Fase 2 (intermedia) y Fase 3 (avanzada) y anterior a la nueva normalidad.

En Canarias, a partir del próximo 4 de mayo las islas de El Hierro, La Gomera y La Graciosa, pasaran a la Fase 1, lo que supondrá el libre movimiento de las personas dentro de la isla, y la apertura de establecimientos comerciales y empresas con restricciones. 

Etiquetas
stats