eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El Hierro envía 107.590 kilos de material férrico a un gestor autorizado para su reciclaje

Una de las mayores ventajas de este reciclaje es que el material puede ser usado de manera ilimitada

Material férrico sacado de la isla de El Hierro

Este residuo metálico ha sido recogido a través de la red de puntos limpios de la Isla y tras su compactado se procede a su traslado fuera del territorio insular.

El Área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro ha procedido al envío a un gestor autorizado durante este mes de abril de un total de 107.590 kilogramos de material férrico desde el Complejo Ambiental de El Majano.

Este residuo metálico ha sido recogido a través de la red de puntos limpios de la Isla y tras su compactado se procede a su traslado fuera del territorio insular para ser fundido y así ayudar con su reciclaje a disminuir el impacto medioambiental que produce la extracción de este tipo de materias primas.

La consejera insular de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Monserrat Gutiérrez, explica que una de las mayores ventajas de este reciclaje es que el material férrico puede ser usado de manera ilimitada, ya que se funde y vuelve a procesarse para generar nuevos materiales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha