'Sabores de El Hierro', una feria con múltiples actividades alrededor de los productos locales

0

Como antesala de las fiestas navideñas, y con el triple objetivo de potenciar los valores gastronómicos de la Isla, promocionar los establecimientos de restauración y dinamizar las zonas comerciales, el Cabildo promueve la celebración de la Feria de la Tapa Herreña “Sabores de El Hierro”.

La celebración de la misma será del 14 al 16 de diciembre, con la intención añadida de que complemente la tradicional Feria Insular de Artesanía.

En tal sentido, la céntrica plaza Virrey de Manila, en la Villa de Valverde, se convertirá en el escaparate gastronómico de la isla y en punto de atención de la oferta culinaria de El Hierro.

Para ello se contará con distintas actividades relacionadas con la restauración, la presencia de chefs de prestigio, distintos maridajes, catas y degustaciones; amenizadas con atractivas actividades culturales y musicales.

Este encuentro gastronómico brindará también la oportunidad de exponer la riqueza y calidad de los productos herreños, su amplia oferta y diversidad, porque la cocina potencia además el consumo y pone en valor los sabores y olores de los mismos.

Programa de actividades

El viernes 14, a las 16:15 horas, presentación del vídeo promocional Isla con Alma; a las 16:25, actuación de la parranda A Pico Botella; a las 17:30, presentación de la cerveza Kuf Kuf, la primera cerveza artesanal herreña; a las 18:00, showcooking a cargo del chef Juan Carlos Clemente; a las 19:30, cata comentada de vinos herreños, a cargo de Carmelo Padrón; a las 20:30, actuación del Dúo Atlántida; y a las 22, cierre de la Feria de la Tapa Herreña, Sabores de El Hierro.

El sábado 15, a las 16:00 horas, cata comentada de quesos herreños a cargo de Zebina Hernández; a las 17:00, showcooking a cargo del chef Juan Carlos Clemente; a las 18:00, cata comentada de aceite de oliva, a cargo de Tanaira Rodríguez; y a las 21:00, actuación de Claudia Álamo y Belsech Rodríguez.

Finalmente, el domingo 16, a las 10:00 horas, el primer certamen regional de coctelería Isla de El Hierro; a las 11:00, apertura de la Feria de la Tapa, Sabores de El Hierro; y a las 14:30, concierto de clausura a cargo de Samuel Galiano.

Etiquetas
stats