El Aeropuerto de Gran Canaria supera los 12 millones de pasajeros en un año

Pasajera número 12 millones del Aeropuerto de Gran Canaria este año

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Aeropuerto de Gran Canaria ha celebrado este viernes el paso por sus instalaciones del pasajero 12 millones de 2016, una cifra que ha alcanzado en sólo un año por primera vez en toda su historia, según ha informado el ente que lo gestiona, Aena.

Este destaca que la cantidad de pasajeros que suma el aeródromo isleño ha superado significativamente ya, cuando todavía falta un día para cerrar el presente ejercicio, el número de los viajeros acumulados en todo el 2015, que fueron 10.627.182.

Aena explica que, para celebrar este acontecimiento, la pasajera que hacía el número 12 millones, Eva Tendero Corredor, de Albacete, que iba a volar a Madrid con la compañía Air Europa, fue agasajada por el director del aeropuerto, Alberto Martín, y un representante de la aerolínea con la que viajaba.

En concreto, en la zona de facturación 2 del edificio terminal del recinto le han hecho entrega de varios obsequios conmemorativos de la ocasión.

Desde enero a noviembre de 2016, el aeropuerto de Gran Canaria había registrado ya más de 10,9 millones de pasajeros, un 14,2 % más que en el mismo periodo del año pasado año, y ha seguido incrementando su cifra de usuarios en el presente mes de diciembre.

Etiquetas
stats