Investigado un hombre por conducir en dirección contraria en una vía de Fuerteventura

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

Efe

0

Agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario (Fuerteventura) investigan a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de haberlo detectado conduciendo en dirección contraria por la FV-2 y dar positivo en el control de alcoholemia.

La actuación comenzó en torno a las 00.30 horas de la pasada madrugada, cuando la Central Operativa de Tráfico del Subsector de Las Palmas recibió el aviso de un vehículo circulando en sentido contrario por la FV-2 a la altura del aeropuerto de la isla.

Fueron varios ciudadanos los que avisaron a los servicios de emergencia, además de seguir al vehículo, grabar los hechos e incluso pararlo poco después, en la salida de esa vía hacia el Hospital General de Fuerteventura.

Al llegar al lugar, los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, junto a una patrulla de la Policía Nacional, pudieron recabar las versiones de los testigos y realizar la prueba de alcoholemia al conductor, de iniciales J.F.G., 56 años y con antecedentes policiales por delito contra la seguridad vial.

La prueba dio positivo, con cifras superiores a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

A continuación, el vehículo fue inmovilizado y su conductor investigado como presunto autor de un delito de conducción temeraria y también por otro contra la seguridad vial por alcoholemia, quedando a disposición del juzgado de guardia en Puerto del Rosario.

Etiquetas
stats