La patronal turística de Fuerteventura pide no "demonizar" a los visitantes tras detectarse numerosas fiestas ilegales sin medidas anti COVID

Fiesta celebrada en una vivienda vacacional en Fuerteventura en la que se desalojó a 84 personas

Europa Press / Canarias Ahora

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La patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, ha pedido no "demonizar" a los turistas porque la mayoría cumple con los protocolos COVID en la isla.

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Así lo ha apuntado en un comunicado en el que ha alertado de las críticas "desmedidas" que se están haciendo, sobre todo en las redes sociales, contra los turistas y que tienen su origen en las actuaciones policiales llevadas a cabo en playas y viviendas vacacionales que se han saldado con las denuncias a los infractores por no cumplir con la normativa anti COVID. Así, en las últimas semanas se han disuelto varias fiestas ilegales en las que se incumplía el toque de queda y otras medidas contra la expansión de la COVID, como llevar mascarillas o respetar la distancia de seguridad. En la más numerosa de ellas se desalojó a 84 turistas en una vivienda vacacional en Corralejo.

Asofuer ha instado a no "demonizar" a quienes contribuyen de forma notable a la economía majorera ya que el porcentaje de quienes infringen las normas es mínimo con respecto al volumen total de turistas que llegan a la Isla.

En esta línea, la patronal urgió a los titulares de viviendas vacacionales a realizar un esfuerzo para ofrecer a sus huéspedes información puntual sobre las obligaciones y protocolos activados en cada fase de alerta sanitaria.

Al respecto, el presidente de los empresarios, Antonio Hormiga, resaltó que es importante que todos los turistas dispongan en sus alojamientos de la información que precisen sobre la COVID "para poder disfrutar de sus vacaciones con la máxima garantía que se puede ofrecer, que sepan qué actuaciones se han llevado a cabo en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, cuáles son los protocolos para acceder a determinados servicios o qué normativas son de obligado cumplimiento durante su tiempo de estancia en la Isla".

Asimismo, recordó que el sector hotelero ha hecho un sobreesfuerzo importante para convertir los establecimientos en espacios seguros y ofrecer la información precisa sobre COVID "articulando medidas que están funcionando muy bien".

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Publicado el
27 de abril de 2021 - 12:43 h

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