La transformación digital y la tecnología de datos, claves en el modelo económico de Canarias

Transformación digital

Impulsa Innovación / Alessandra Aielli

0

La innovación y la colaboración empresarial son claves para el desarrollo económico sostenible de los destinos turísticos, como se ha puesto de manifiesto en la reciente visita del Club Financiero de Canarias a Marina Innova Hub (MIHUB).

Durante el encuentro, los participantes destacaron la importancia de la transformación digital, la tecnología de datos y la innovación en el sector turístico de Canarias para mejorar la calidad del destino y fomentar un modelo económico más sólido. José Martínez, CEO de Grupo Martínez Abolafio e impulsor de Marina Innova Hub, hizo hincapié en la colaboración privada como clave para lograr el impulso necesario para activar el cambio hacia el progreso sostenible.

El director de MIHUB, Peio Oiz, presentó a los socios las bases sobre las que se sustenta el concentrador de laboratorios, y se llevó a cabo una mesa redonda en la que se abordó el tema de la innovación turística y la sostenibilidad en Lanzarote. José Valle, presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote y de la Cámara de Comercio Lanzarote y La Graciosa, Peio Oiz, director de MIHUB, y Salva Medina, CEO de Valhalla, explicaron la hoja de ruta que está siguiendo el sector privado para mejorar el modelo económico de la Isla y lograr su reposicionamiento turístico, y cómo Marina Innova Hub se convierte en un proyecto estratégico para contribuir al desarrollo de un destino sostenible.

La innovación se ha convertido en un elemento clave en la industria turística, ya que permite a las empresas ofrecer servicios y experiencias únicas y diferenciadas para el turista. La colaboración entre empresas y asociaciones empresariales también es fundamental para impulsar proyectos y transformar sectores económicos, como ha destacado Miguel Ángel Marrero Jaimez, presidente del Club Financiero de Canarias.

La visita del Club Financiero de Canarias a Marina Innova Hub ha puesto de manifiesto la importancia de la innovación y la colaboración empresarial para el desarrollo sostenible de los destinos turísticos, y ha destacado la importancia de proyectos como MIHUB para el impulso del progreso sostenible.

Etiquetas
stats