La portada de mañana
Acceder
La “prioridad nacional” toma forma en los gobiernos autonómicos de PP y Vox
Primera entrega del Especial por el Mundial - 'El Mundial de Calígula', por Gonzo
Opinión - 'El regreso de la necesidad de creer', por Alberto Garzón

Al Assad libera a 553 presos arrestados desde el comienzo de las protestas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El régimen sirio presidido por Bashar al Assad ha liberado a un total de 553 presos arrestados desde el pasado mes de marzo, cuando comenzaron las protestas antigubernamentales en Deraa (sur) y Damasco (centro), con motivo del 'Día del Sacrificio' (Eid al Adha), según ha confirmado la televisión estatal siria.

Los presos excarcelados no deben estar imputados en delitos de sangre, ni en casos de homicidio. No obstante, el Gobierno no ha precisado cuándo exactamente serán liberados estos presos.

Los activistas sostienen en que el número de personas detenidas desde marzo ronda los 15.000, según recoge la agencia de noticias china Xinhua.

La liberación de los arrestados era una de las principales demandas esgrimidas por los manifestantes y también una de las cláusulas incluidas en el acuerdo suscrito por la Liga Árabe y el Gobierno sirio para emprender un proceso de diálogo y el fin de la represión.