El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, del PP, ha exigido este sábado a la empresa concesionaria del suministro de agua en Lanzarote que “cesen los contínuos cortes” que se siguen registrando en los hogares de la isla, también en estas fechas navideñas.
El regidor de la capital lanzaroteña ha denunciado en un comunicado que esta semana en el barrio de Argana Alta, donde reside tanta población como la que hay en los municipios de Tinajo y Haría, que suman más de 11.000 residentes, no ha habido suministro de agua, un corte que del que la citada empresa no ha avisado con antelación a la ciudadanía.
De León ha recordado que en Arrecife se localiza el 42% de la población residente de Lanzarote, unas 72.000 personas, y ha advertido de que “la mayoría de los inmuebles carecen de aljibes para el almacenamiento del agua potable”.
El alcalde comparte “el gran enojo que muchos vecinos residentes en Argana han trasladado esta semana ante los consecutivos cortes de agua, sin previo aviso”, por lo que “demanda a la empresa concesionaria que avise e informe con antelación para que las familias puedan realizar una planificación”.