Localizado un cadáver en la zona donde se buscaba a un joven arrastrado por el mar en Lanzarote
Hallado un cadáver en la misma zona donde se buscaba a un joven arrastrado por el mar en Lanzarote. Los equipos de rescate, según ha informado el Consorcio de Emergencias insular, han localizado el cuerpo a 13 metros de profundidad cerca del punto en el que el ciudadano estadounidense cayó al agua, en Los Charcones.
El joven desapareció el domingo tras sufrir un golpe de mar que también afectó a otras tres personas. Sin embargo, estas lograron salvar su vida con ayuda de los servicios de emergencia. Todos ellos tenían entre 19 y 21 años, estudian en Madrid y estaban de viaje en Lanzarote.
Uno de ellos fue rescatado a 800 metros de la costa por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, según informó Efe. Los otros dos sufrieron heridas leves y se quedaron entre las rocas.
En el operativo, desplegado en Lanzarote desde el domingo, han participado Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Policía Local del municipio de Yaiza, que aportó un dron con cámara térmica. Este 27 de enero se sumaron además los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, un helicóptero del 1-1-2 y dos equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil (GEAS).