Bomberos y GEAS se suman a la búsqueda del estadounidense arrastrado por el mar en Lanzarote
Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, un helicóptero del 1-1-2 y dos equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil (GEAS) se han sumado este martes a la búsqueda del estadounidense que cayó al mar este domingo en el sur de la isla por el fuerte oleaje.
Se amplía así el dispositivo desplegado para tratar de encontrar a este joven, unos rastreos a los que este lunes la Policía Local del municipio de Yaiza sumó un dron con cámara térmica este lunes.
El chico desapareció el domingo tras sufrir un golpe de mar en la zona de Los Charcones, al suroeste de la isla, un embate del mar que también sorprendió a otros tres compatriotas, quienes, sin embargo, lograron salvar la vida con ayuda de los servicios de emergencia.
Desde entonces, el desaparecido es buscado por dispositivo de emergencia del que forman parte Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local, según han detallado fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.
Los cuatro chicos sorprendidos por las olas, de entre 19 y 21 años, estudian en Madrid y habían viajado a Lanzarote. Una vez en la isla, accedieron a pie a la zona de Los Charcones, cuya carretera está cortada por una valla.
Fue entonces cuando fueron sorprendidos por un golpe de mar que cogió a dos de ellos en el agua, si bien uno pudo ser rescatado a unos 800 metros por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno canario, han detallado las fuentes.
Los otros dos sufrieron heridas leves y quedaron entre las rocas, y no quisieron recibir asistencia sanitaria.
Un helicóptero de Salvamento Marítimo, además de una embarcación del citado cuerpo y otra de la Guardia Civil, así como efectivos de los bomberos con una moto acuática y de la Policía Local desde tierra participaron este domingo en la búsqueda del único desaparecido en este siniestro.
Un accidente que ocurrió cuando estaba vigente, desde las 06.00 horas, una alerta por fenómenos costeros decretada por el Gobierno de Canarias en todas las islas, al esperarse olas que podían superar los 5 metros en Lanzarote y Fuerteventura.
En la zona donde se encontraban los jóvenes está prohibido el baño debido a esta alerta, han indicado las fuentes del Consorcio de Emergencias, que han explicado que en ella hay piscinas naturales que suelen ser visitadas, dada la difusión que han encontrado en las redes sociales.
0