El Ayuntamiento de Yaiza, en Lanzarote, ha anunciado este martes la reapertura de la playa protegida de Papagayo tras confirmar los análisis de laboratorio hechos por Salud Pública que la calidad del agua en la zona es apta para el baño.
La playa fue desalojada el pasado jueves después de que un camión cisterna con aguas fecales que realizaba labores de vaciado de fosa séptica de un establecimiento de la zona volcara en lo alto de uno de los riscos que rodean la playa y su contenido fuera vertido sobre la arena y el agua.
El Ayuntamiento indica ahora que las muestras de agua analizada fueron tomadas por operarios de Salud Pública tanto el pasado viernes, día 11, como este mismo lunes, 14 de julio.
Con ese resultado positivo, el Ayuntamiento indica que levanta la orden adoptada el pasado jueves que prohibía el baño de forma temporal.
La concejala de Playas, Beatriz Vázquez, anuncia que a lo largo de este martes operarios municipales procederán a la retirada de la señalización que desaconseja el baño y agradece a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil “la labor de vigilancia llevada a cabo en la zona durante esos días para que se respetaran las medidas adoptadas”.