Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jon Insausti promete darlo “todo” como alcalde y sentar las bases de la Donostia “del futuro” antes de las elecciones

Jon Insausti, alcalde de Donostia, este viernes

elDiario.es Euskadi

Vitoria —

0

El alcalde de Donostia, Jon Insausti, ha asegurado que lo dará “todo” antes de los comicios municipales de 2027 en los que concurrirá como candidato del PNV tras haber relevado mediada la legislatura a Eneko Goia. Su objetivo es “marcar un ritmo positivo y acelerar los temas” hasta entonces, con vistas a sentar los “mimbres” de la capital guipuzcoana “del futuro”.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, Insausti ha asegurado tener “bastante claras las prioridades de la ciudad”. “Lo daré todo, ya sé cuál es el ritmo que quiero seguir”, ha señalado. En este sentido, ha apostado por “las alianzas” con el Gobierno vasco y la Diputación de Gipuzkoa, en los que advierte “ganas de colaborar”, porque la ciudad “las necesita”, especialmente para hacer frente a su principal problema, el de la vivienda.

El alcalde donostiarra ha defendido que la ciudad tiene que consolidar en 2026, un año que ha esperado esté “lleno de ilusión”, su “liderazgo en Europa”. En este sentido, ha señalado que hay que “tener capacidad para que las inversiones” que se están acometiendo y se van a llevar a cabo en la capital guipuzcoana “se transformen en la mejora de la vida cotidiana”.

Además, ha insistido en que la vivienda va a ser el principal “eje a trabajar” en este ejercicio y espera darle “un acelerón”, de forma que “para 2027 haya 2.300 viviendas en construcción” en los ámbitos de Illara, Igara, Txomin Enea 2 (cárcel de Martutene), Martutene, Riberas y Morlans, Ciudad Jardín, Añorga-Infierno y Kanpandegi, así como con la redacción del nuevo plan general. En materia de movilidad, ha destacado que la puesta en marcha de la pasante del 'Topo' de Euskotren por el centro de la ciudad, que espera entre en funcionamiento “para final del verano”, supondrá “un antes y un después” en una “nueva movilidad”. En lo que respecta a la seguridad, tras subrayar que “Donostia es una ciudad segura”, ha opinado que hay “margen de maniobra” para dotar de más medios y recursos a Guardia municipal y Ertzaintza.

Etiquetas
stats