La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Centro de Día de la capital programa actividades y talleres para favorecer la integración de los mayores

En la imagen, reunión en el Centro de Día de la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma ha puesto en marcha un amplio programa de actividades y talleres orientados a favorecer la integración y participación de los mayores del municipio, señala en un comunicado. Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes en diferentes horarios de mañana y tarde y están abiertas a todos los miembros del Centro, que cuenta con más de dos mil asociados y una participación media de 300 personas a la semana.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, indica que “este amplio abanico de actividades trata de garantizar una oferta que combina formación, salud física y mental, cultura, ocio y entretenimiento, para que nuestros mayores encuentren cauces de participación y se sientan parte activa no sólo del propio Centro sino de la sociedad en general”.

La edil anima a todos los asociados del Centro de Día a tomar parte en estas actividades, cuyo carácter es gratuito, y a aquellos mayores del municipio que aún no pertenecen al Centro les invita a inscribirse, ya que la participación es absolutamente gratuita y no supone compromiso de ningún tipo.

Entre las actividades programadas para este mes de octubre figuran propuestas tan variadas como iniciación a la informática, redes sociales, escuela de adultos, gimnasia de mantenimiento, dibujo artístico, habaneras, juegos de mesa, baile y cine, entre otras.

Asimismo, los talleres que se imparten a lo largo del mes combinan la formación musical (taller de guitarra y timple y taller de folclore), las manualidades y habilidades creativas (pintura en tela, patchwork, goma eva…) y las habilidades psicosociales (taller de memoria y taller “Menos dolor, más vida”).

Etiquetas
stats