Taño: “Recurriremos la sentencia porque parte de una base errónea”

Guadalupe González Taño.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

0

Los nacionalistas en el Cabildo no tirarán la toalla. La actual portavoz de CC en la primera Corporación y secretaria general de Coalición Canaria en La Palma, Guadalupe González Taño, una vez leída la sentencia que desestima el recurso que presentó contra el pleno de la moción de censura que la apartó de la Presidencia insular, ha señalado a LA PALMA AHORA que “recurriremos” la citada resolución judicial. Argumenta que tanto este fallo como el auto que suspendió a finales de enero de forma cautelar la expulsión del PSOE de los seis consejeros del grupo Socialista “parten de una base errónea”. En ese sentido, insiste en que los reseñados consejeros “llegaron al pleno” donde se aprobó la moción “sabiendo” que no eran militantes del PSOE porque habían sido excluidos de su formación política por parte de la Comisión Ejecutiva Federal por pactar con el PP. El recurso desestimado se sustentaba en que, con arreglo Ley Orgánica de Régimen Electoral General para evitar los casos de transfuguismo, al haber sido dados de baja como militantes del PSOE los seis consejeros socialistas, los 12 votos que sumaban con los populares, eran insuficiente para sacar adelante la moción de censura.

González Taño dijo que, en este caso, “no se trata de recuperar la Presidencia del Cabildo” sino de que “la verdad, como estoy convencida, se abra camino”.

Reiteró que, fundamentalmente, tanto la sentencia como el auto, se basan en que a los consejeros socialistas no se les notificó en tiempo y forma que habían sido expulsados del PSOE y “la pregunta elemental”, subraya, es “cómo es posible que, en 9 días, no se les pudo” comunicar tal resolución a seis representantes de una institución pública de la Isla. Al efecto, sostiene que, desde el 11 de noviembre de 2013 hasta el 21 de ese mismo mes “se escondieron para no recoger la notificación” de las expulsiones. “Me parece poco ético ese comportamiento en un cargo público”, por lo que tal conducta “la debemos desechar”.

Etiquetas
stats