La portada de mañana
Acceder
La Educación no consigue recuperarse de los recortes del PP
Lula da Silva se enfrenta a Jair Bolsonaro en un duelo histórico para Brasil
¿Error, amenazas o corrupción judicial?, por Elisa Beni

El Cabildo llama a la cooperación ciudadana para evitar la acumulación de residuos en zonas no habilitadas

Nieves Rosa Arroyo, consejera de Servicios del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Servicios que dirige Nieves Rosa Arroyo, llama a la necesaria cooperación y concienciación ciudadana para evitar la acumulación de residuos provenientes de la limpieza de zonas afectadas por la erupción volcánica en lugares no habilitados para ello, señala en una nota de prensa.

En ese sentido, la consejera lamenta que imágenes que han sido trasladadas a la ciudadanía en general, en las que se ven acumulaciones descontroladas de residuos en algunos espacios, permiten comprobar las dificultades que suponen para el trabajo de las administraciones en el proceso de retirada de esos desechos.

Por eso, Nieves Rosa Arrollo recuerda que se mantiene el servicio de recogida de material de invernaderos afectados por los efectos del volcán en un espacio habilitado en Puerto Naos, en las inmediaciones de las desaladoras.

Allí, se añade en la nota, son separados esos materiales y trasladados al Complejo Ambiental de Los Morenos para su clasificación y reciclaje. Del mismo modo, también se mantiene abierto el Punto Limpio provisional ubicado en Los Llanos de Aridane, en la zona de El Roque, donde originalmente está prevista la instalación de la Residencia de Mayores del municipio, pero que provisionalmente será utilizada para la puesta en marcha de este punto limpio provisional.

Nieves Rosa Arroyo pone de relieve que sigue siendo importante la colaboración entre administraciones, colectivos de todo tipo y particulares para realizar una recogida ordenada de los residuos que siguen existiendo en las zonas.

En ese trabajo, desde el Consorcio de Servicios se prosigue la labor para aumentar las plantillas de personal, cumpliendo con los tiempos y requisitos administrativos al estar agotadas las listas de reserva de personal, y realizar estas recogidas de una manera rápida y eficaz.

En esa misma línea, también se están reorganizando las rutas existentes de recogida de residuos domésticos, dando respuesta al creciente número de vecinos que cada día retornan a las zonas cercanas a las coladas.

En esa labor, Arroyo también agradece el esfuerzo colaborativo del Ayuntamiento de Tazacorte, que trabaja en el clasificado y traslado de muchos de esos residuos depositados fuera de lugares habilitados para su acumulación hasta Los Morenos o el Punto Limpio.

De esa manera, el Cabildo de La Palma tiene bonificado el depósito de estos residuos en el Complejo Ambiental, facilitando de esa manera la recogida de los residuos e intentar causar el menor impacto medioambiental y evitar que estos desperdicios terminen afectando el entorno.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats