eldiario.es

9

'Las Divinas' celebran su 30 aniversario con un concierto en la iglesia de Santo Domingo

La formación de mujeres de Lo Divino de Santa Cruz de La Palma ha recopilado en un CD sus mejores temas desde su fundación en 1988.

Imagen de la formación Lo Divino Las Divinas de Santa Cruz de La Palma.

Imagen de la formación de Lo Divino 'Las Divinas' de Santa Cruz de La Palma. MOANA PHOTOGRAPHY

Han pasado 30 años pero Las Divinas siguen vivas, cantando a la Navidad en las madrugadas de Santa Cruz de La Palma. Esta formación de Lo Divino, integrada por mujeres y dirigida por María José Martín Brito, celebrará su 30º aniversario con un concierto que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre, a las 21.00 horas, en la Iglesia de Santo Domingo de la capital. Han recopilado en un CD sus mejores temas desde sus inicios en el otoño de 1988. 

Rompieron normas y convenciones, tuvieron la osadía de adentrarse con coraje en una parcela de tradición masculina. Y las llamaron “atrevidas” porque fueron pioneras. Las Divinas es la primera rondalla de mujeres que recorrió las calles de Santa Cruz de La Palma cantando villancicos en las noches previas a la Navidad, según publicaba este digital en un reportaje en 2015. 

“Ya han pasado 30 años desde aquel otoño de 1988 cuando nueve mujeres, amantes de la música y enamoradas del encanto y la magia de la Navidad palmera, comenzaron su andadura en las noches y madrugadas de nuestra ciudad”, recuerdan. 

“Nos gustaría celebrar el concierto de aniversario con todas las personas que nos han seguido durante todo este tiempo y, de forma especial, con todas esas maravillosas mujeres que han formado parte del grupo y que esperamos que nos acompañen en el escenario”, dicen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha