eldiario.es

9

El IV Festival del Monte ofrece en Garafía una muestra del “potencial artístico” de la comarca noroeste

El evento se desarrollará del 13 al 15 de septiembre en la zona de ocio de San Antonio del Monte.

Cartel del IV Festival del Monte.

Cartel del IV Festival del Monte.

Se acerca la cuarta edición del Festival del Monte, un evento autogestionado, organizado por la Asociación Músico-Cultural Kasa Libre, el proyecto Osa Polar espacio creativo, la asociación Alter Consciens y el Ayuntamiento de Garafía. Este festival, es posible gracias al apoyo y patrocinio de muchas empresas, particulares y colectivos de la isla, que creen en este proyecto de desarrollo cultural que busca consolidarse como una muestra anual del potencial artístico y cultural de la comarca noroeste de La Palma, se informa en nota de prensa. 

El Festival ofrece un amplio abanico de actividades para todos los públicos, que van desde lo tradicional a lo emergente y que tienen como objetivo crear consciencia y sembrar semillas de cambio en la sociedad. Se darán cita artistas provenientes del archipiélago canario, locales, nacionales e internacionales. 

En esta edición, se dará al público la posibilidad de apoyar el festival a través de una entrada libre y voluntaria, ya que la única ayuda con la que cuenta este evento es la del programa de movilidad entre islas Canarias Crea. 

La narradora Bönaí Capote dará inicio al Festival, en una noche en la que se invita al público a venir disfrazado para formar parte del desfile de Mss. y Mr. Del Monte. 

Ida Susal y Guineo Colectivo serán los conciertos del viernes a los que seguirá la presentación de Alejandro Sureda, artista multimedia de Tenerife, que realiza el estreno de su obra Blue dot project, the sounds the voyager, gracias al apoyo de la Fundación Starlight, que traen a Garafía esta creación de Mapping 3D que será proyectada en el festival repartiendo gafas 3D entre el público. Cierra la noche Rachel de Témmer con música electrónica. 

A la oferta musical del sábado con Material de Contrabando, Low Island Refugees y Rania Badri entre otros, se suman en programa, degustación de gofio a cargo del Migo, talleres de Yoga, Chi kung, cestería tradicional, hacer queso, espectáculos de teatro infantil y de adultos, un mercado artesanal y la Ruta del Agua, una producción teatral inmersa en una ruta de senderismo. 

El domingo tendrá lugar la música de Juan Mesa, cantautor de La Gomera, y Lua María. “Queremos dar apoyo en esta edición a la plataforma Canarias libre de CIE, (Centro de Internamiento de Extranjeros) que con su compañía Teatro Mundo nos harán reflexionar sobre la situación de los migrantes. Proyectarán el documental nominado a ocho premios Goya, Invierno en Europa”, detallan. “En este lugar del Archipiélago canario, ruta de paso de diferentes culturas, recordaremos que los flujos migratorios son tan antiguos como la humanidad”, subrayan.

Cerrará el festival Kenairah con una sesión de música del mundo. La cita tendrá lugar en el parque de ocio y naturaleza de San Antonio del Monte, en Garafía, los días 13, 14 y 15 de septiembre. “Contaremos con zona de acampada gratuita y una oferta culinaria de alta calidad y local. Solo hace falta venir y disfrutar. Los valores del Festival del Monte son naturaleza, conciencia, tradición e integración”, concluyen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha