Killing Pete: jóvenes músicos que “dan caña” encima de un escenario

En la imagen, los integrantes del grupo Killing Pete.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La verdadera motivación del grupo musical Killing Pete ha sido siempre “dar caña encima de un escenario y hacer gritar, saltar y pasárselo bien al público, mezclando temas compactos y cañeros con canciones de folk-rock con violín y gaita”, ha explicado a LA PALMA AHORA Javi Pérez, un palmero que estudia Ingeniería en Madrid y que forma parte de la banda junto con su primo Eduardo Pérez, otro palmero que también cursa la carrera de Ingeniería en la capital de España, el tinerfeño Pablo Conterio y el leonés Óscar Rodríguez.

Los palmeros Javi, de 22 años, y Eduardo, de 23, son primos y naturales de Santa Cruz de La Palma, aunque en la actualidad residen en Madrid donde ambos estudian Ingeniería. Eduardo es el cantante del grupo y Javi se encarga de la guitarra y los coros. Pablo, un tinerfeño de La Laguna, asimismo estudiante de Ingeniería, es el batería, y el leonés Óscar, que cursa Derecho, es el bajista y gaitero.

Killing Pete nació cuando Eduardo Pérez, Pablo Conterio y Óscar Rodríguez coinciden en un colegio mayor de Madrid, pero hasta la llegada de Javi Pérez en septiembre de 2012 a la capital de España la banda no empieza a tener un rumbo más definido. Comenzó su introducción en la escena musical madrileña contundentemente, tocando en salas emblemáticas como Siroco, El Barco o la Marco Aldany, donde recibe el premio de la revista Rockzone en el Wolfest 2012, uno de los festivales más importantes de bandas emergentes del panorama nacional.

Recientemente, la banda ha sacado a la luz el videoclip de la canción ‘Perdí mi bandera’, homónima del nuevo trabajo que presentarán en breve en formato digital en distintos espacios como Spotify o Bandcamp, y también en formato físico. El grupo tiene programado varios conciertos para los próximos meses con el fin de presentar su nuevo trabajo, entre ellos el que tendrá lugar en las fiestas de la Bajada de la Virgen, cuya fecha está aún por determinar.

Enlaces de las webs y espacios en internet de Killing Pete:

https://www.facebook.com/KillingPete

https://www.youtube.com/user/killingpeteband

https://twitter.com/KillingPete (@KillingPete)

http://killingpete.bandcamp.com

Enlace que redirecciona al canal de Killing Pete en Spotify:

http://open.spotify.com/artist/3O5nTLLC7VMMO8XH88Vjn4

Enlace del nuevo videoclip en YouTube::

https://www.youtube.com/watch?v=qS-Y5bjYEeE

Etiquetas
stats