La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Noche de poesía en Casa Tey

Manuel Cabrera y Keba Danso en la Casa Tey. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La poesía toma la Casa Tey, el bar-restaurante de la calle Álvarez de Abreu de Santa Cruz de La Palma que está contribuyendo a dinamizar la vida cultural de la ciudad. El colectivo Karmala Cultura, a cuyo frente se encuentra el activista cultural y de derechos humanos senegalés Keba Danso, ha organizado para este miércoles, a partir de las 19.30 horas, un encuentro poético bajo el lema ‘La vida en color’. “Es una noche de poesía amenizada, rodeada de profesionales y amantes de la poesía donde todos los que asistan pueden leer sus poemas o los de sus autores preferidos; la temática es amplia y libre, y abarca poesía de todo el mundo”, ha explicado a La Palma Ahora Keba Danso. “Es una iniciativa de Karmala Cultura que sigue su política de difundir y desarrollar la cultura en La Palma, es una propuesta que se realiza dos veces al mes en espacios como la Casa Tey”, ha añadido.

Karmala Cultura, explica Danso, es “una asociación formada por jóvenes creadores y profesionales que pretende difundir y promover la educación, el arte y la cultura”. Subraya que “uno de los principales objetivos es el intercambio cultural y artístico entre diferentes países”.

La asociación Karmala Cultura, apunta, “colabora en la dinamización de espacios socioculturales con iniciativas artísticas, promueve creadores de diferentes países y propone un amplio dossier de actividades educativas interculturales”. Cuenta con un calendario semanal que incluye encuentros culturales en espacios como bares o centros educativos. “Para el año 2016, Karmala Cultura está trabajando en una agenda multicultural para apoyar la política cultural de los municipios de La Palma”, asegura Keba.

Manuel Cabrera, propietario de Casa Tey, ha señalado a este digital que este local capitalino, situado en un inmueble histórico, pretende “impulsar actividades culturales y dinamizar la ciudad en aquellos puntos de los que adolece”. “Queremos hacer algo un poco diferente a lo estándar, y por eso hemos organizado conciertos de ópera, representaciones de teatro y microteatro y, este miércoles, un encuentro de poesía”. “Nuestra idea es ofertar otras opciones culturales en la ciudad”.

Etiquetas
stats