Un libro aborda el origen de las tres especies ganaderas prehispánicas

En la imagen, acto de presentación de la obra. Foto: JESÚS HERNÁNDEZ BIENES.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El libro Una perspectiva genética sobre los orígenes del ganado canario, un estudio realizado por los investigadores Juan Capote, Marcel Amills, Félix Goyache y Oscar Ramírez, ha sido presentado este miércoles en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, el propio coautor del libro e investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, Juan Capote, y el doctor en arqueología y jefe de sección de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Jorge Pais, fueron los encargados de presentar la obra. 

Tres genetistas y un etnólogo “se reúnen para elaborar este texto que pretende ser un instrumento de ayuda para los profesionales y amantes de la historia del ganado de las Islas Canarias”, se indica una nota de prensa de Cabildo. “En él se aborda el origen de tres especies ganaderas prehispánicas: la cabra, el cerdo y la oveja, así como sus relaciones con el continente americano al que partieron desde las Islas con los primeros colonizadores”, explica.

Etiquetas
stats