eldiario.es

9
Menú

‘El documental del mes’ trae a la Isla la película ‘Niña sombra’

Se proyecta este  lunes en el Cine Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma y el martes en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

- PUBLICIDAD -

El ciclo El documental del mes que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y la Dirección General de Patrimonio Cultural, a través de la Filmoteca Canaria, ofrecerá  el lunes y el martes, días 27 y 28 de marzo, la proyección del audiovisual Niña sombra, una cinta que recoge un viaje conmovedor hacia las profundidades de la ceguera, señala la primera Corporación de la Isla en una nota de prensa.

El documental del mes realiza sus pases el último lunes y el último martes de cada mes en el Cine Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma y en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, respectivamente. Los audiovisuales se proyectan a las 20:00 horas, en versión original con subtítulos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

‘Niña sombra’

Mientras edita su última película en Toronto, la cineasta María Teresa Larraín empieza a perder la vista. Decide vivir sola el dolor y cerrar las puertas de su pasado, convencida que nunca más podrá trabajar como artista. No obstante, la noticia de la muerte de su madre la lleva de vuelta a su Chile natal, que abandonó hace 30 años. Caminando por las calles de Santiago descubre un mundo diferente que la inspira: el de los vendedores ambulantes ciegos de La Alameda, la avenida principal de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha