eldiario.es

9

El escritor palmero Andrés Expósito funda la revista ‘En tiempos de Aletheia’

La publicación está codirigida con la filósofa y poeta madrileña Julia Valiente.

Andrés Expósito.

Andrés Expósito.

Nace la revista mensual En tiempos de Aletheia, (www.entiemposdealetheia.com) fundada por el escritor Andrés Expósito (La Palma, 1971) y codirigida con la filósofa y poeta madrileña Julia Valiente (Madrid, 1979).

La revista, nacida de la idea de un grupo de amigos, en una madrugada madrileña, entre vasos de vino y la afable conversación de inquietos pensamientos, nace con la intención de crear un lugar de encuentro para la reflexión, un espacio dispar y plural que exprese opiniones sobre la actualidad social, sobre el devenir de los acontecimientos, sobre las circunstancias del tiempo en que residimos, sobre los arreglos y desarreglos de la historia de la especie humana, sobre la cultura y el arte.

La revista cuenta, en un principio, con colaboradores de diferentes regiones de España: Canarias, Madrid, Valladolid, Valencia, Asturias, Pontevedra, Cádiz, Cuenca, Andorra; y de otros países: Irak, Chile, Perú, Brasil, Argentina, y a los que, poco a poco, se irán sumando de otros lugares. De igual manera, alberga en dichos colaboradores la riqueza del conocimiento y la experiencia en diferentes ámbitos. Entre ellos hay escritores, poetas, abogados, periodistas, cineastas, filósofos, antropólogos, psicólogos, músicos, profesores, activistas, historiadores, actores de teatro, pintores, dibujantes de viñetas.

En el número de octubre, la revista conversa con el músico Carlos Goñi (grupo Revólver), con el cantautor Luis Pastor y con la escritora argentina Liliana Díaz Mindurry. Además de las entrevistas o conversaciones, alberga otras secciones como: Nadie nos informa, Miradas a la historia; Mujer: ayer, hoy y mañana, El Ágora de las artes, Partes de guerra. Columnas de opinión, Antropología, filosofía y psicología, y las viñetas de Víctor Infantes y Gustavo Mederos.

La revista, además de leerse en formato digital, se puede descargar en formato pdf desde la propia página de la publicación y hacer más cómoda su lectura en cualquier lugar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha