El CD Mensajero se proclama campeón de la Tercera División 30 años después

En la imagen, los jugadores del Mensajero, este dominto, tras ganar al Telde y proclamarse campeón del grupo XII de la Tercera división. Foto: Antonio Hernández Riverol.

Efe/La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El CD Mensajero de La Palma se ha proclamado este domingo campeón del grupo XII -Canarias- de la Tercera División de fútbol al ganar por 3-0 a la UD Telde en la penúltima jornada liguera, y lo ha hecho 30 años después de su anterior título regional.

El conjunto de la 'Isla Bonita', ante 1.200 espectadores, resolvió el partido con dos goles de Yeray Pérez -uno de penalti- y otro de Iray Barreto, precisamente ante el mismo rival que en aquella temporada 1984-85 quedó subcampeón del archipiélago por detrás de los rojinegros.

En su condición de campeón, el Mensajero jugará ahora por el ascenso a Segunda división B a una sola eliminatoria, a doble partido, aunque en caso de no superarla tendrá una nueva posibilidad en la ronda de repesca.

Numerosos aficionados, tras el partido, han festejado el alirón recorriendo las calles del centro de la capital y haciendo sonar las bocinas de los vehículos.

El conjunto de la 'isla bonita' ha asegurado el primer puesto de forma matemática precisamente ante el mismo rival que en la temporada 1984-85 quedó subcampeón del archipiélago.

El Mensajero ha sido el equipo que más victorias ha logrado -20- y el menos goleado -32 tantos- cuando resta una jornada para terminar la competición canaria.

En su condición de campeón, el conjunto palmero jugará por el ascenso a Segunda división B a una sola eliminatoria, a doble partido, aunque en caso de no superarla tendrá una nueva posibilidad en la ronda de repesca.

En 1992 el club ascendió por última vez a la categoría de bronce, en la que militó después durante diez temporadas consecutivas, llegando incluso a disputar el ascenso a Segunda.

En esta penúltima jornada no ha decidido el segundo puesto, aunque la UD Lanzarote ha vencido por 2-1 al CD Tenerife B, y el CD Marino ha vuelto a empatar en casa, esta vez frente al Unión Viera (3-3).

Los conejeros tienen tres puntos de renta sobre el equipo de Los Cristianos, pero la diferencia particular perdida, por lo que aún necesitarían un punto más en la ronda final si el Marino es capaz de ganar su partido.

El cuarto puesto sí lo aseguró el pasado sábado un brillante Real Sporting San José después de ganar por 3-2 al Ibarra. En sus casi 102 años de historia, el emblemático club grancanario jugará por primera vez por el ascenso a la categoría de bronce, un hito que celebraron jugadores y técnicos con cava al final del partido.

La otra lucha, la del descenso, se prolongará hasta la última jornada, con seis equipos separados por solo tres puntos intentando eludir las tres plazas que conducen a la categoría Preferente.

La jornada de este fin de semana ha aclarado que Las Zocas ha asegurado la permanencia después de golear al Tenisca por 5-3, en un partido rocambolesco que los tinerfeños perdían por 0-3 a media hora del final.

El Vera derrotó por 3-1 al Atlético Granadilla, sale de los puestos de descenso y en la última jornada visitará a un Telde que no se juega nada, salvo echarle una mano a su vecino Estrella.

De hecho, el Atlético Victoria ha vencido hoy al equipo de Sardina del Sur por 2-1, pese a lo cual sigue colista, mientras que los grancanarios no dependen de sí mismos en la jornada final.

Quien ha dado un paso atrás ha sido el Laguna con su derrota del sábado en Santa Brígida (3-1). En la última jornada los morados reciben al Arucas, pero también dependen de otros marcadores.

El otro implicado es El Cotillo, que llega a la jornada final con opciones después de sorprender en los minutos finales al Arucas con dos goles de Caliche (1-2). Los majoreros recibirán al Atlético Victoria en un duelo directo por la permanencia.

En el capítulo de goleadores, Pedro Manzi (Ibarra) logró su gol número 27 de la temporada, aunque no le sirvió a su equipo para puntuar. El delantero uruguayo aventaja en dos a Rosmen (Lanzarote) y Yeray Pérez (Mensajero).

Etiquetas
stats