El ‘Rallye Iles du Soleil’ repite en Marina La Palma con récord de embarcaciones

De izquierda a derecha: Carlos Melini, vicepresidente del RNCN de Santa Cruz de La Palma; Guillermo Cabrera, director de Marina La Palma; Alan Pochon, presidente de Grand Pavois Organization Raúl Camacho; consejero de Turismo del Cabildo de La Palma; y  Pierrick Garenne, director de Grand Pavois Organisation.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Rallye des Iles du Soleil (Rallye de las Islas del Sol) regresa por segundo año consecutivo a Marina La Palma, puerto de partida de las 22 embarcaciones que el próximo 3 de noviembre saldrán rumbo a la isla caribeña de Marie-Galante (Guadalupe), se indica en una nota de prensa del evento. Las 3.000 millas náuticas de la travesía transatlántica, que hará escala en São Vicente (Cabo Verde) y tendrá una duración aproximada de un mes, serán navegadas por veleros, monocascos y catamaranes de al menos 10 metros de longitud.

La presentación del evento se ha celebrado en la mañana de este jueves en las instalaciones de Marina La Palma y ha contado con la presencia de Raúl Camacho, Consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Guillermo Cabrera director de Marina La Palma; Alain Pochon, presidente de Pavois Organization; Carlos Melini, vicepresidente del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

“El número de embarcaciones inscritas, el doble que el año pasado, demuestra la consolidación del evento. Son unas 150 personas que visitan y conocen la isla de una forma más sostenible y con un alto poder adquisitivo. El turismo náutico es una puerta que se nos abre para diversificar la oferta turística y es importante que hagamos destino con el resto de empresas de Santa Cruz de La Palma y de la Isla”, ha señalado Guillermo Cabrera, director de Marina La Palma.

Asimismo, Alan Pochon, secretario general de Grand Pavois Organisation, ha apuntado que “el objetivo fundamental de este evento es ofrecer una oportunidad segura y óptima de cruzar el Atlántico. En nombre de Grand Pavois Organisation, estamos muy felices de organizar esta salida de Canarias, y específicamente de la isla de La Palma y La Marina La Palma. Para nosotros es importante reunir a nuestra flota de barcos en un entorno de calidad y adecuado. Deseamos ofrecer a nuestras tripulaciones la posibilidad de prepararse con tranquilidad y comodidad en una marina moderna, poder realizar las últimas compras y tener la oportunidad de descubrir los atractivos turísticos de su destino de salida”.

El Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, estuvo representado por Carlos Melini, vicepresidente de la entidad patrocinadora del Rallye Iles du Soleil y que apuntaba que se congratula de la consolidación de esta prueba.

Por su parte, Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, se ha referido al Rallye des Iles du Soleil como “un evento de primer nivel, que, por segundo año, pone a la Isla de La Palma en el mapa internacional de los deportes náuticos. A esto hay que sumar la promoción turística de La Isla Bonita que el Cabildo Insular está realizando entre los regatistas participantes, a quienes deseo el mayor de los éxitos en lo deportivo, porque está claro que esta prueba transatlántica ya es todo un éxito como aventura experiencial colectiva”.

En la nota se apunta que el Rallye de las Islas del Sol -en su traducción al castellano- destaca por su carácter social y no competitivo, superponiendo la experiencia colectiva a los logros individuales. Por ello, añade, desde que arribaron a La Palma, los regatistas están disfrutando de múltiples actividades por toda la Isla, tales como una charla con los responsables de Reserva de La Biosfera La Palma, una visita guiada por el centro histórico de la capital, una excursión a para contemplar el singular cielo palmero, o una degustación de productos autóctonos, entre otras.

“Encabezando la celebración del tercer Rallye Iles du Soleil en Canarias y batiendo en esta nueva edición el récord de embarcaciones inscritas”, se señala en la nota, “Calero Marinas continúa con su apuesta por el turismo náutico, más sostenible, más concienciado con el medioambiente y con un gasto medio mucho más elevado que el turismo convencional”, explican desde la entidad que ya acogió la primera regata en Marina Lanzarote y la segunda en Marina La Palma, ubicación donde se repite este año el evento.

El Rallye Iles du Soleil está organizado por Grand Pavois Organization y Marina La Palma y patrocinado por el área del Turismo del Cabildo de La Palma, la Concejalía de Deportes y Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Autoridad Portuaria de Tenerife, el Museo Naval , el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y Cicar.

Etiquetas
stats