La I Travesía Bajamar Memorial Jesús Godoy despertó gran expectación

Salida de la travesía de la playa de Bajamar.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

La playa de Bajamar en el municipio de Breña Alta acogió el pasado sábado la I Travesía Bajamar Memorial Jesús Godoy, evento deportivo organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta. Esta primera edición constó de cuatro pruebas. Dos pruebas para los más pequeños de 200 y 400 metros respectivamente para niños de entre 8 y 12 años. Una prueba de 800 metros, travesía juvenil y popular a partir de trece años. La última prueba es de 2.500 metros a partir de 15 años, se informa en nota de prensa.

“El homenaje a Godoy se justifica por el amor que siempre demostró a la Isla y al mar”. Jesús Godoy Ballesteros nació en Madrid, ingresó en la Policía Nacional como inspector en el año 1984. Llegó en 2006 a la isla de La Palma, donde ascendió a la categoría de Inspector Jefe en 2011 y fue nombrado jefe de la Comisaría Local de Santa Cruz de la Palma. Fue directivo del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y participó activamente en la promoción y organización de los eventos de la sociedad, en especial de la Travesía a Nado Isla de La Palma, dando la salida en más de una ocasión del trayecto de la Playa de Bajamar, en el municipio de Breña Alta.

“La I Travesía Bajamar despertó gran expectación tanto en la zona de la playa como en el paseo marítimo, donde familiares, amigos y resto de espectadores esperaban ansiosos la llegada de los participantes de la misma”, señalan.

La entrega de medallas y ofrenda a la Virgen del Carmen, se realizó al finalizar las pruebas deportivas en la parte alta de la Playa de Bajamar al lado del Kiosco, con la presencia del alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan de Felipe Lorenzo; el concejal de deportes, Daniel Rodríguez Camacho; Borja Perdomo Hernández; el directivo representante del Real Nuevo Club Náutico de La Palma, José María Marcos Galán; el comandante de la Ayudantía Naval de La Palma, Pedro Romero Moreno; el inspector jefe de la Comisaría Local del Cuerpo de la Policía Nacional de Santa Cruz de La Palma, José Luis Gutiérrez Redondo, y Rosa Aguado Jaubert, como representante familiar de Jesús Godoy Ballesteros.

En el trayecto de 200 metros en la categoría general femenina obtuvo el primer lugar Alba Rodríguez Díaz del Real Club Náutico La Palma, y en segunda posición María Brito Sánchez del Club de Tenis Valle de Aridane.

En el trayecto de 400 metros en la categoría general femenina alcanzó el primer puesto Marta Álvarez Sánchez, seguida de Amalia Hernández Francisco, ambas de Baltavida, y un tercer puesto para Máxima Gómez Yanes del Club de Tenis Valle de Aridane.

Mientras que en la categoría general masculina obtuvo el primer lugar Jerome Suárez Hernández, seguido de Jonay García Martín, ambos del Baltavida, y un tercer lugar para Guayre García García, independiente.

En el trayecto de 800 metros en la categoría general femenina obtuvo la primera posición María Núñez Catalán, un segundo lugar para Valentina Rodríguez Guerra de Baltavida y un tercer puesto encabezado por Ingrid García Martín, también de Baltavida, todas ellas menores de 25 años.

En la categoría general masculina de dicha distancia, alcanzó el primer lugar Carlos Núñez Catalán, seguido de su hijo Bernardo Núñez Noda, ambos independientes, y en tercera posición Francisco Javier Fortes Pérez de Baltavida.

La clasificación para menores de 25 años, categoría masculina en la distancia de 800 metros, quedó distribuida de la siguiente manera: Carlos Núñez Catalán en primera posición, Francisco Javier Fortes Pérez de Baltavida en segunda posición, e Ismael Pérez Hernández del Club de Tenis Valle de Aridane en tercera posición. Mientras que en la categoría para mayores de 25 años de dicha distancia, alcanzó el primer lugar Bernardo Nuñez Noda y en una segunda posición Luis Concepción Rodríguez del Real Club Náutico La Palma.

En el trayecto de 2.500 metros en la categoría general femenina encabezó el pódium María Elena Negrín Figueroa del Club de Natación Tenerife Master, en segundo lugar Carla Riverol Martín, y en tercera posición Selena Barrios López de Baltavida. Mientras que en la categoría general masculina obtuvo el primer lugar, Federico Hernández León del Real Club Nautico La Palma, en segunda posición Xerach Hernández Pérez, y en tercer lugar Sergio García Gutiérrez de Baltavida.

Quedando distribuida la categoría femenina menores de 25 años de la siguiente manera: Carla Riverol Martín en primer lugar, Selena Barrios López de Baltavida en segundo lugar, y en tercer puesto Elsa Cabrera Martín del Real Club Nautico La Palma. Mientras que, en la categoría femenina para mayores de 25 años, obtuvo el primer lugar María Elena Negrín Figueroa del Club de Natación Tenerife Master, en segundo lugar Alicia Concepción Rodríguez del RCN La Palma, y en tercer lugar Luz Marina Rodríguez Ramos.

En la categoría masculina para menores de 25 años (distancia de 2,5km), obtuvo el primer puesto Xerach Hernández Pérez, seguido de Sergio García Gutiérrez de Baltavida, y en tercer lugar Juan José Díaz Hernández. Y en la categoría masculina para mayores de 25 años, alcanzo el primer lugar, Federico Hernández León del Real Club Náutico La Palma, en segundo lugar Luis Sánchez Sánchez del Club de Natación Machal de La Gomera, y en tercer lugar Juanmi Rodríguez Pérez.

Cabe destacar que, en la organización técnica y de seguridad intervinieron diversos organismos y voluntarios, entre ellos AEA y Cruz Roja. Asimismo, el evento deportivo contó con la colaboración de distintas entidades públicas, privadas y colectivos de la isla, como Servicio de Deportes del Cabildo, Puertos de Tenerife, Fitters Tecnificación Deportiva, Toribio Lorenzo S.L. y Cupalma, Frutorza, S.L., entre otros.

La organización y participantes de la I Travesía Bajamar 2018, mostraron su satisfacción con los resultados de la misma, esperando que esta primera prueba sirva de empuje a otras ediciones deportivas.

Pueden consultar los resultados y fotos del evento en el Facebook del Real Nuevo Club Náutico de la Palma, en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/rcnlapalma/

Etiquetas
stats