eldiario.es

9

Unos 400 deportistas pondrán la Luna a sus pies en Tijarafe

El municipio se prepara para acoger el próximo 20 de agosto la sexta edición de la Full Moon Trail, Campeonato de Canarias Fecamon y Copa Spar-Pro NEP.

El próximo 20 de agosto, el municipio de Tijarafe, coincidiendo con la Luna llena del mes, tendrá lugar la 6ª edición de la Full Moon Trail, Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña Individual y por Equipo, que cuenta con el aval de la Federación Canaria de Montañismo y, además, cuarta prueba puntuable para la Copa Spar Pro Niños Especiales de La Palma, según se informa en nota de prensa. 

Con varias modalidades (25 kilómetros, 14 kilómetros, Canicross 9 kilómetros, Caixa Kids y Encuentro Senderista) y bajo la organización del Ayuntamiento de Tijarafe, el Club Trecus Domingo Alonso La Palma y la colaboración del equipo tijarafero C.D. Trajocade Running, se espera que sea “un gran evento nocturno del trail, lleno de singularidad y espectacularidad”, manifiesta la organización. 

Serán, en total, unos 400 deportistas -de los cuales un centenar proceden de otras islas del Archipiélago- los que se desplazarán a Tijarafe a poner la luna a sus pies, destacando entre ellos los primeros espadas de la actual clasificación provisional de la Copa Canarias de Carreras por Montaña (Domingo Juárez y Fran Rodríguez; Yurena Castrillo y Yaiza Herrera) y los primeros corredores palmeros que lideran la Copa Spar (Emilio Ramos, Samuel Fernández y Francisco José Rodríguez de Paz). 

Con un desnivel acumulado de 3.786 metros, la prueba reina de este evento (25 kilómetros) “no dejará indiferente a sus participantes, pasando, íntegramente, por los senderos del municipio; en el trascurso de sus diferentes avituallamientos (hasta ocho), contarán con una amplia selección de productos, y habrá música en vivo”. Los habitantes de Tijarafe seguirán la competición. 

Se espera una gran afluencia de público a los distintos sectores del recorrido, donde podrán recibir clases de zumba y ver una exhibición de crossfit en la plaza Nuestra Señora de Candelaria desde las 18:30 a las 20:30 horas, animar a los corredores y deleitarse con una cálida noche bajo el influjo de la Luna Llena. 

“Todo ello será posible gracias a los muchos voluntarios y voluntarias que aportan su tiempo e ilusión, a la colaboración de diferentes entidades y patrocinadores, entre ellos Spar La Palma, y todos los  medios de seguridad implicados (Cruz Roja, Cecopin La Palma, AEA Canarias, Alfa Tango, Bomberos de La Palma, Protección Civil y Policía Local)”, señalan. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe, David Cáceres, afirma que “este año hemos intentado darle un impulso más a esta prueba que ya venía afianzándose desde su comienzo. Los esfuerzos han dado sus frutos en el terreno de la promoción y organización y este año batiremos el récord de inscritos. Por tanto, no puedo sino dar ánimos a quienes participan en las diferentes pruebas e invitar al público a disfrutar del evento, al igual que agradecer a los voluntarios, colaboradores, patrocinadores y todas aquellas personas que hacen posible todo este despliegue”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha