La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

Santa Cruz de La Palma pone en marcha un plan de ocio saludable para un envejecimiento activo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Bienestar Social que coordina Yéssica Pérez, pone en marcha un plan de ocio saludable para fomentar entre las personas mayores de 65 años un envejecimiento activo, indica en una nota de prensa.

Esta iniciativa, señala, se desarrollará hasta el 31 de diciembre de este año “con el propósito de ofrecer a las vecinas y los vecinos empadronados en la capital palmera actividades deportivas ajustadas a las necesidades físicas de este colectivo y, así, fomentar su autonomía y calidad de vida”, explica Pérez.

Estas sesiones, añade, se llevarán a cabo en las instalaciones de Isla Bonita Fitness Academy, ubicadas en la Avenida Marítima 73, los martes y los jueves de 10:15 a 11:15 horas, mientras que los últimos viernes de cada mes en este mismo horario se ofrecerán diversos talleres. 

Un monitor deportivo titulado, apunta, guiará los entrenamientos adaptados a los requerimientos de los asistentes a las clases, para la que también se dispondrá de apoyo profesional médico.

Las personas interesadas en ampliar información e inscribirse en este programa de ‘Envejecimiento Activo’ podrán hacerlo contactando con el número de teléfono 922 418 400, ya que el cupo máximo de participantes es de 12 plazas.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del área de Acción Social, Igualdad, Diversidad, Vivienda y Salud del Cabildo de La Palma.