La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Federación de Empresarios de La Palma se pone en marcha para “defender los intereses” del colectivo

En la imagen, reunión de la Federación de Empresarios de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) ha iniciado su trabajo con la elección de su junta directiva y “con el firme propósito de continuar defendiendo los intereses del sector empresarial de la Isla”, según se informa en nota de prensa. 

En la asamblea general, celebrada recientemente, se ha tomado el acuerdo de nombrar primer presidente a Tomás Barreto. Asimismo se han designado cuatro vicepresidencias que desarrollarán su trabajo en torno a los sectores turístico, comercial, del transporte y del sector primario. 

La Federación de Empresarios de La Palma está integrada por Cepyme, Pymesbalta, el Consejo de Usuarios, el CIT Insular de La Palma, la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (Aspa), la Asociación del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, las Empresas Instaladoras Eléctricas de La Palma, la Asociación de Agencias de Viajes, así como las asociaciones empresariales  de San Andrés y Sauces, El Paso y Barlovento. 

Además de la elección de la nueva junta directiva, se tomó el acuerdo de remitir a otras asociaciones y colectivos la invitación para integrarse en esta federación, que se ha convertido en la más representativa dentro del tejido empresarial de La Palma. 

Igualmente, se acordó la presentación de alegaciones al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), destinadas a conseguir una mejor financiación para las islas no capitalinas y para que sea un verdadero plan generador de empleo. 

En ese sentido, ya se ha solicitado la inclusión de un representante de estas islas en el Comité de Selección de Proyectos, con el fin de defender la posición y los proyectos presentados.

Tomás Barreto agradeció la confianza mostrada por las entidades representadas en la asamblea general y destacó su apuesta firme por la unidad del tejido empresarial palmero. 

Asimismo, reseñó que Fedepalma surge “con el objetivo de seguir defendiendo los intereses del sector, para lo que será necesario la implicación de todas las organizaciones que existen en la Isla vinculadas a la pequeña y mediana empresa”.

Etiquetas
stats