HolaBank, el programa especializado de CaixaBank dirigido a clientes internacionales que pasan largas temporadas o que desean instalarse en España, se ha consolidado como referente en Canarias tras más de una década desde su implantación y cuenta ya con más de 78.000 clientes y 45 oficinas repartidas por todo el Archipiélago, demostrando así su adaptación a las nuevas tendencias del mercado y de sus potenciales clientes, que están mostrando cada vez mayor interés por instalarse en las Islas, indica CaixaBank en una nota de prensa.
Las oficinas de HolaBank, señala, integradas dentro de la red de CaixaBank, dan cobertura a los clientes internacionales en las principales áreas turísticas y grandes ciudades, donde suelen ubicarse aquellos clientes que buscan segundas residencias vacacionales o de jubilación, así como expatriados por motivos laborales, nómadas digitales o inversores.
A diferencia del resto, estas oficinas pueden operar con brókers hipotecarios que hacen de intermediarios entre CaixaBank y aquellos clientes internacionales que buscan la mejor alternativa para la financiación de su vivienda en España, con independencia de la moneda en la que reciben sus ingresos principales y de la moneda en la que se solicita la hipoteca. Todo ello con un proceso ágil, asistido por gestores multilingües y con la ventaja de no ser necesaria la traducción de determinados documentos.
La consolidación del segmento HolaBank en Canarias, añade, responde al creciente interés por instalarse en el Archipiélago por parte de personas procedentes tanto de países vecinos como más lejanos. Este contexto ha impulsado el programa HolaBank de CaixaBank, que durante este año ha incrementado en un 10% su volumen de clientes en las Islas.
La propuesta de valor de HolaBank
A través de HolaBank, explica, la entidad acompaña al cliente internacional desde su llegada al país y durante toda su estancia, ofreciendo un servicio financiero integral que dé respuesta a sus necesidades financieras y facilite al máximo su día a día.
Para ello, el programa cuenta con una red propia de oficinas ubicadas en las principales zonas de afluencia turística, gestores especializados en este tipo de clientes, y la aplicación CaixaBankNow, disponible en 20 idiomas, conformando un modelo de atención omnicanal que acompaña a los clientes en todo momento y desde cualquier lugar.
HolaBank, agrega, ofrece además una amplia cartera de productos y servicios, financieros y no financieros, diseñados especialmente para cubrir las necesidades específicas de los clientes internacionales de CaixaBank. Entre ellos destacan la Cuenta HolaBank, que incluye un pack de servicios financieros de alto valor para los clientes, así como el Club HolaBank con atención telefónica 24/7 en 5 idiomas, servicios de traducción e intérpretes online, alta de suministros, entre otros, con el objetivo de atender todas sus necesidades en España.
La división es también pionera en innovación tecnológica convirtiéndose en la primera entidad en España en ofrecer soluciones 100% digitales tanto para abrir una cuenta en 5 sencillos pasos (on-boarding digital), como para solicitar una hipoteca (MortgageNow).
De esta manera, concluye, CaixaBank potencia su estrategia de poner a disposición de sus clientes un modelo de banca especializada por segmentos, totalmente ajustada a las necesidades de cada perfil, con el objetivo de ofrecer siempre la mejor experiencia de cliente.