eldiario.es

9

Barlovento se adhiere a la ‘Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención’ del Sistema Nacional de Salud

Supone  “el compromiso” de desarrollar acciones “encaminadas a promover la salud de la población local, de manera sostenible y equitativa, que ofrezcan a su vez un valor añadido económico y social y con ello una sociedad con mejor calidad de vida y bienestar”.

Ayuntamiento de Barlovento.

Ayuntamiento de Barlovento.

El municipio de Barlovento se ha adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud del Sistema Nacional de Salud, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. El acuerdo fue aprobado por el pleno del Consistorio el pasado 8 de abril y supone "el compromiso de desarrollar acciones encaminadas a promover la salud de la población local, de manera sostenible y equitativa, que ofrezcan a su vez un valor añadido económico y social y con ello una sociedad con mejor calidad de vida y bienestar".

En la nota se apunta que “este nuevo reto tiene carácter transversal en todas las áreas municipales, entendiendo la intervención coordinada no solo a nivel de la Administración local, sino de todos los sectores sociales representativos en el término municipal para tratar de manera más amplia y eficaz los problemas vinculados con la salud, el bienestar y en definitiva la calidad de vida”. Se realizará, “por tanto”,  subraya, “un trabajo intersectorial, entendiendo que la salud engloba todo”.

Añade que “esta adhesión supone para la localidad el desarrollo de condiciones que contribuyan a la promoción de la salud de manera integral durante toda la vida de una persona, sin obviar ningún sector y/o colectivo de la población con el fin de que los individuos, las familias y comunidades alcancen su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía”.

Explica que “la primera fase a poner en marcha, dentro de esta estrategia, es la creación de una mesa intersectorial con la participación de varios agentes sociales de diversos ámbitos, de la salud, del área de transportes, de educación, de servicios sociales etc., con el fin de contextualizar las propuestas, recursos y actividades a desarrollar a través del análisis de carencias y oportunidades que presenta el municipio.

Esta adhesión, afirma el Alcalde, supone “tener una visión más amplia de las necesidades de los vecinos y vecinas, entendiendo que la salud engloba un todo a la vez que es tarea de todos y todas, para fomentar un entorno mejor y con ello un mayor bienestar a nivel individual y comunitario”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha