Barlovento continúa con los trámites para dar cobertura TDT a sus puntos negros

Panorámica del barrio de La Cadena del municipio de Barlovento.

La Palma Ahora

Barlovento —

El Ayuntamiento de Barlovento continúa con los trámites para dar cobertura de Televisión Digital Terrestre (TDT) a sus puntos negros, se señala en un comunicado emitido por el Consistorio norteño. Al efecto, añade, “ha adquirido, mediante un contrato de cesión, los terrenos ubicados en la Montaña de la Centinela, situada junto al barrio de La Cadena, para la colocación de una antena de TDT”.

Añade que “toda la zona del municipio comprendida por Oropesa, Cuesta Baja, Talavera, La Lomada y La Cadena lleva desde el año 2010 recibiendo señales muy débiles desde las antenas situadas en Oropesa, en la Montaña del Colorado y desde Izaña, las cuales son de baja calidad y llegan de forma discontinua”.

En el año 2012, el Ayuntamiento de Barlovento llegó a un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Canarias, en virtud del cual “la entidad local se compromete a adquirir los terrenos en dicha montaña (La Centinela), para la ubicación de una antena, ya que es el único punto desde donde pueden recibir señal tanto las zonas citadas anteriormente como algunas del municipio de San Andrés y Sauces”.

Finalmente, indica, “la semana pasada, se firmó el contrato de cesión de los terrenos necesarios en la Montaña de La Centinela para que pueda ser instalada en ella la antena que facilitará a vecinos y vecinas de la zona recibir la señal adecuada para poder ver la televisión, y dejar de ser uno de los puntos negros de la TDT en la Isla”.

Para el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, “han sido dos años de intensas negociaciones, y nos alegra haber alcanzado un acuerdo en el que el Ayuntamiento puede disponer de estos terrenos de forma gratuita, paso importante para dar solución a un problema que lleva afectando muchos años a los vecinos y las vecinas de la zona. Nuestra parte del acuerdo está resuelta”, subraya el alcalde, “y confío que la empresa instaladora y el Instituto Tecnológico de Canarias den el siguiente paso, que es, la colocación de la antena”.

Etiquetas
stats