Barlovento abre el plazo para solicitar ayudas sociales

El Ayuntamiento de Barlovento abre el plazo para solicitar la Ayuda de Emergencia Social con el objetivo de “ayudar a las familias del municipio que estén pasando por dificultades económicas”, informa en una nota de prensa.

Esta ayuda es a nivel municipal y está destinada a las personas que estén empadronadas en Barlovento. Su función principal es “proporcionar atención a las personas que atraviesan una situación vital de dificultad y apoyar a todas aquellas que sean susceptibles de exclusión social”. El plazo estará abierto hasta el 31 de diciembre de este año, y se solicitará en el Departamento de Servicios Sociales del Consistorio.

La última vez que se concedió esta subvención, explica la alcaldesa Vanessa Rodríguez, “fue en el año 2010 y debido a las dificultades económicas que estamos atravesando, hemos decidido hacer un esfuerzo para volver a poner en funcionamiento esta ayuda con un importe que asciende a 12.000 euros”.

Por tanto, esta partida dará cobertura “a necesidades básicas que no atienden otros sistemas de protección, y consiste en otorgar una prestación no periódica de carácter económico destinada a sufragar gastos específicos de carácter extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones carenciales, urgencias sociales o situaciones de exclusión social”. Están dirigidas a personas individuales y unidades familiares que carezcan de medios y en las que concurran factores de riesgo, siendo siempre un apoyo a la intervención social.

Etiquetas
stats