La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El 3º Encuentro Platanero propone una nueva gestión del cultivo

Barlovento acogerá el próximo viernes, 23 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, en la Casa de la Cultura, el 3º Encuentro Mundo Platanero 2012 organizado por la Asociación Empresarial del municipio, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de la localidad.

Este evento cuenta con el apoyo del Consistorio barloventero ya que “apuesta por la creación de una nueva conciencia para gestionar el plátano”. De esta forma, añade, “se trabajará en modernizar las técnicas de cultivo del sector, el marketing y la promoción del producto para ser más competitivo en el mercado, así como las diferentes técnicas para transformar el producto”.

El presidente de la Asociación de Empresarios, Jorge Hernández, ha destacado que el objetivo de esta jornada es “seguir apoyando el sector platanero ya que es el principal motor económico de La Palma y por tanto, merece una especial atención”. Asimismo, invita a todas aquellas personas interesadas en el sector a asistir a la charla y al posterior coloquio.

El acto será presentado por la alcaldesa de Barlovento, Vanessa Rodríguez, y por el presidente de la asociación, Jorge Hernández. Seguidamente comenzará la jornada, en la que se abordarán, entre otros temas, la producción ecológica y el certificado del plátano; Merca Madrid como madurador y distribuidor de frutas; la situación actual y las propuestas de futuro para el sector platanero, y la comercialización del plátano tras la ruptura de Asprocan. El 2º Encuentro Mundo Platanero finalizará con un debate y la puesta en común de las conclusiones que se produzcan a lo largo de la tarde.

Etiquetas
stats