La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Representación alegórica de la Batalla de Lepanto

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El municipio de Barlovento será el 11 de agosto de este año la capital festiva de La Palma. Esa jornada, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, tendrá lugar, como ocurre cada tres años, la representación alegórica de la Batalla de Lepanto. Para ello, la venerada imagen será trasladada hasta el mirador de la Fuente del Llano, lugar donde se escenificará la simbólica lucha entre moros y cristiano que también aspira a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Ayuntamiento de Barlovento, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, según se informa en un comunicado, ha elaborado un completo programa de actos para festejar a su Patrona, la Virgen del Rosario. Las actividades se celebrarán entre el sábado 27 de julio y el domingo 11 de agosto.

El pregón de las fiestas, a cargo de Matilde Adela Ortega Hernández, amenizado por los miembros del Aula Municipal de Música, se llevará a cabo, el domingo, 28 de julio, a partir de 20.00 horas, en la Casa de la Cultura de Barlovento tras el izado de la bandera donada por vecinas de la localidad en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Entre otros muchos actos programados, desde el Consistorio se destaca también la BarloBike Barlovento 2013; el concierto 'Cinco décadas de música', con las actuaciones de Dinos Band, Forever y Tihuya Cats; la XXXVI Subida Automovilística a Barlovento; la 'Noche del Humor', con artistas locales; el concierto de Ida Susal (organizado por la Asociación de Mujeres Jeribilla); la Romería Típica; la Representación Alegórica de la Batalla de Lepanto (Moros y Crsitianos) y la celebración de la Santa Misa, la interpretación de la Loa y la procesión en Honor a la Virgen del Rosario.

Igualmente resalta el concierto del Grupo 'El Sexto Pino', así como el de la Banda Municipal de Música 'Tabladitos' de Barlovento y la XIV Edición del Festival Folclórico 'Antolín Pérez Pérez (homenaje a la figura de Justiniano Concepción Francisco, conocido como Don Jaime).

Para los benjamines de la casa habrá actividades entre los días 5 y 8 de agosto en horario de mañana. Además, en el programa se les reserva la tarde del martes 6 de agosto, en la cual tendrá lugar la fiesta infantil con diversas actividades, así como un espectáculo musical infantil a cargo de la Asociación Cultural 'Ohana'.

Asimismo, también han sido programadas iniciativas lúdicas “dirigidas a nuestros mayores, con una tarde caracterizada por diversas actividades como son la elección de la Reina Mayor o el baile amenizado por Silvia Reyes, entre otras”. La fiesta será presentada por Doña Perfecta.

Informa igualmente que se puede consultar el programa de actos en la página web oficial del municipio www.barlovento.es.

Etiquetas
stats