Barlovento celebra su carnaval con la 'Sardinísima’

Imagen de archivo de la 'Sardinísima’ del Carvanal de Barlovento.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

El municipio de Barlovento celebra la tradicional quema de su ‘Sardinísima’ del carnaval este sábado, 2 de marzo, indica en una nota de prensa. 

Señala que serán el ‘Desfile de Carnaval de la Comunidad Educativa’ y la posterior fiesta infantil los actos que den el pistoletazo de salida al fin de semana carnavalero del municipio este viernes, desde las 10:00 hora. Pasadas las horas de mediodía, a las 14:30, tendrá lugar la apertura del quiosco con una degustación popular de sardinas fritas y vino del país que contará con la amenización musical de la Parranda La Laja. Posteriormente, a las 18:30 horas, dará comienzo el ‘Bingo Carnavalero’ en el recinto El Drago, y se cerrará la programación de actos para el viernes con la actuación musical de Pedro Rodríguez a las partir de las 20:00 horas. 

El sábado, la celebración dará comienzo a partir de las 12:00 horas “pues se darán cita en el municipio más de doscientos corredores de la 'VII Acantilados del Norte Trail', una prueba que este año forma parte de la prestigiosa copa del mundo 'Skyrunner World Series' y cuya meta será el epicentro festivo de la ‘Sardinísima 2024’, siendo el DJ Equis quien amenizará el ambiente desde las 14:00 hasta la entrega de trofeos”. 

La llegada de la 'Sardinísima' acompañada de su ‘Viudísima’ y el ‘Cortejo Fúnebre’, se apunta en la nota, está prevista para las 14:30 horas, cuando ocupará un lugar privilegiado en la zona de El Drago, centro urbano municipal, para su admiración. Posteriormente, a partir de las 16:00 horas, dará comienzo el desfile del ‘Coso de la Sardinísima’ con la participación de las Batucadas Bloquinho Do Percussao Samba Tao, Sambawara, Ohana y Campo Bassao y las comparsas Samba Do Corazao, Vía Láctea, Ríos de Fuego y la de Barlovento. A las 17:30 horas comenzará “la gran verbena” con la Orquesta Libertad y Clase Aparte que amenizarán la tarde hasta el momento más esperado del sábado. 

El tradicional recorrido comenzará a partir de las 21:30 horas, cuando los asistentes podrán disfrutar del goce del “gran baile de la 'Sardinísima’ al ritmo de su inseparable y característica marcha”, a cargo de la batucada local, hasta su quema y posterior exhibición pirotécnica. La fiesta seguirá a cargo de las orquestas Morocho Latin Brothers y Grupo A Cuatro hasta la madrugada del domingo.

Etiquetas
stats