eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Breña Alta inaugura unidades de prevención y tratamiento de demencias

Prestan servicio a vecinos mayores de 60 años con un envejecimiento normalizado y a los usuarios de la Residencia Nina Jaubert con deterioro cognitivo.

Jaime Medina (i), Cecilia González, Jonathan Felipe, Kevin Molina y Raúl Ramos.

Jaime Medina (i), Cecilia González, Jonathan Felipe, Kevin Molina y Raúl Ramos.

El municipio de la Villa de Breña Alta ha puesto en marcha el proyecto Estimular y ejercitar nuestras capacidades dirigido a los vecinos mayores de 60 años con un envejecimiento normalizado y a los que poseen un deterioro cognitivo o demencia. La Unidad de Prevención se ha instalado en la sede de la Asociación de la Tercera Edad Mabre y atiende los jueves de 11:00 a 12:30 horas, mientras que la Unidad Terapéutica está dirigida a los usuarios de la Residencia Nina Jaubert y presta sus servicios los martes y jueves de 09:30 a 12:30 horas. 

Este proyecto está financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, y gestionado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFA-La Palma). 

Las unidades fueron inauguradas en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe; el concejal de Servicios Sociales, Raúl Ramos; el coordinador comarcal de AFA en la Zona Este, Kevin Molina; la responsable del proyecto, Cecilia  González, y el presidente de la Asociación de la Tercera Edad  Mabre, Jaime Medina. 

El objetivo general de estas unidades, atendidas por un terapeuta ocupacional y un gerocultor, es ofrecer un tratamiento no farmacológico a personas mayores de 60 años que no presenten deterioro cognitivo (Unidad de Prevención) así como a aquellas afectadas por algún tipo de deterioro o demencia (Unidad Terapéutica). 

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha manifestado que el Ayuntamiento “intenta poner todos los medios que tiene a su disposición para prevenir el deterioro cognitivo y prestar apoyo a los vecinos que padecen Alzheimer y otras demencias, un problema de salud que ya es preocupante en La Palma y en todo el mundo”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha