eldiario.es

9

Infraestructura comienza el ensanche del paseo de la carretera de La Cuesta, en Breña Alta

La obra consiste en la ampliación del acerado, mediante el desbroce y limpieza del terreno, y la colocación de una losa de hormigón armado para la canalización de la barranquera, entre otras actuaciones.

La Consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma ha comenzado recientemente el ensanche del paseo existente en el arcén de la carretera de La Cuesta (LP-202), en la zona de El Llanito, término municipal de Breña Alta, señala en un comunicado.

Esta actuación, incluida dentro del 2º Plan de Mejoras de Infraestructuras Viarias, consiste en “la ampliación del acerado, mediante el desbroce y limpieza del terreno, colocación de una losa de hormigón armado para la canalización de la barranquera, obras destinadas a realizar las canalizaciones de alumbrado público, baja tensión, telefonía, agua y saneamiento, obras de albañilería, colocación de pavimento asfáltico en rampa de acceso a huertos, reposición de asfaltado dañado y colocación de barandas en el margen izquierdo de la carretera”. La inversión total de estas obras asciende a 37.852, 56 euros.

El consejero insular de Infraestructura, Jorge González, ha señalado que “este paseo es muy transitado por personas que cada día salen a correr por el lugar y también a pasear en familia”. De este modo, añade, “estará adecuado para que puedan hacer uso de esta zona que contará además con iluminación pública y con barandas que le aportará una total seguridad”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha