eldiario.es

9

CC en Breña Baja “ve preocupante la escasa inversión” y “el aumento de las retribuciones” del grupo de Gobierno en el presupuesto municipal para 2020

Asegura que más de 75.000 euros se irán “a mejorar el sueldo del alcalde y los concejales” del Ejecutivo local (PP), “mientras que las inversiones en el municipio solo crecen en 12.000 euros”.

Imagen de archivo de Yessica Pérez, portavoz de Coalición Canarias en Breña Baja.

Imagen de archivo de Yessica Pérez, portavoz de Coalición Canarias en Breña Baja.

Coalición Canaria en Breña Baja “ve con preocupación la escasa inversión que recogen los presupuestos municipales para 2020, recientemente aprobados, en contraposición con el importante incremento de las retribuciones de los integrantes del grupo de Gobierno”, indica en una nota de prensa. “De los 190.000 euros que crecen en total las cuentas municipales para el próximo año, 75.539 euros se van a subir el sueldo del alcalde y concejales del PP”, lamenta la portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Yessica Pérez.

Coalición Canaria en Breña Baja, se señala en la nota, “echa en falta una apuesta clara por generar empleo de calidad y un plan de inversiones más ambicioso”. “Echamos en falta, en resumen”, subraya Pérez, “una perspectiva de futuro para nuestro municipio, así como que se sigue sin atender a las necesidades reales del municipio y, por eso, presentamos un total de 6 enmiendas para incrementar el capítulo de inversiones hasta los 967.100 euros, incorporando actuaciones en infraestructuras como la cubrición de canchas, la mejora de los miradores, terminar los locales de las asociaciones de vecinos e incrementar sus ayudas y el vallado de las canchas del CEIP San Antonio, todas ellas importantes para impulsar la actividad turística en el municipio y también para dar respuesta a necesidades muy concretas planteadas por los vecinos”, explica la concejala.

“Sin embargo, todas nuestras propuestas fueron rechazadas por el grupo de Gobierno hasta tal punto que en la nota de prensa del Ayuntamiento se llega a afirmar, falsamente, que no se presentaron enmiendas al presupuesto, faltando así al respeto al trabajo que CC desarrolla como oposición”, señala Yessica Pérez.

Los presupuestos recientemente aprobados “con el único voto favorable de los concejales del PP”, se apunta en la nota, “destinan al capítulo de inversiones reales 692.500 euros, solo 12.000 euros más que en 2019”. “No es de extrañar esta subida tan poco significativa si tenemos en cuenta que el equipo de Gobierno, a 31 de octubre, solo había logrado ejecutar el 24% del presupuesto para inversiones correspondiente al presente año, mostrando una preocupante incapacidad para la gestión de recursos mientras el municipio carece de infraestructuras de todo tipo”, lamenta la portavoz nacionalista.

“El alcalde decía en los medios en mayo que en las legislaturas anteriores se había dedicado a sanear cuentas y a barrer la casa para una futura proyección, pero, desgraciadamente para este municipio y sus habitantes, en este presupuesto la proyección es lo que más escasea”, concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha