eldiario.es

9

La V Feria Artesanal de Reyes de Breña Baja se celebrará del 2 al 5 de enero

El evento se desarrollará en el Recinto de la Navidad, situado en la Plaza de las Madres de San José

Imagen de archivo de la Feria Artesanal de Reyes de Breña Baja.

Imagen de archivo de la Feria Artesanal de Reyes de Breña Baja.

Breña Baja ya está preparada para acoger una de las citas navideñas más tradicionales del municipio. Se trata de la V Feria Artesanal de Reyes, organizada por el Ayuntamiento de Breña Baja conjuntamente con la asociación artesanal El Telar y con la colaboración de la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma y la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma. 

Bajo el lema Artesanía, alimentación y música, la Feria se inaugura el jueves 2 de enero a las 17.00 horas en el Recinto de la Navidad situado en la Plaza de las Madres de San José. Permanecerá abierta los días 3 y 4 de enero, de 11.00 a 21.00 horas; y el 5 de enero de 11.00 a 14.00 horas. 

Con un total de 21 stands y unos 15 artesanos, la muestra reunirá presentaciones artesanales propias de Breña Baja y de otros municipios de la isla que ofrecen a los visitantes productos locales y hechos a mano. Los curiosos podrán encontrar trabajos en cuero, ganchillo, bordado, cestería de colmo y palma, balallo, jabones, encuadernación, cerería, modista, hilandera e incluso restauración de muebles, etc. 

La Feria contará con un zona dedicada a la alimentación en la que estarán presentes Dulcería Ana, Mojos Sicilia, Chicharrones La Montaña, Puros Cruz, Queso y yogures Monte Breña, Vinos de la Bodega de Carlos Fernández Viña Etna, Cervecería Isla Verde, Miel Henry y Viti y Plátanos Kenedy. En este contexto gastronómico, la mañana del viernes 3 a las 11.00 horas tendrá lugar un Show Cooking a cargo de Mojos Regina. 

Música en la Feria

La música será también clara protagonista durante los días de Feria. El jueves 2 a partir de las 17.30 horas, la agrupación Alfaguara de Breña Baja pondrá sonido tradicional y folclórico a la inauguración. Le seguirá, a partir de las 19.30 horas, la Escuela Municipal de Folklore La Escuelita

El viernes 3, desde las 17.00 horas, el escenario se llenará de agrupaciones. Será el turno para la actuación de Gándara, Divinos Balcón Canario, La Escuelita, Asociación Cultural Voces Amigas, Acordes y el taller de percusión de Breña Baja. 

Una jornada más tarde, el sábado 4, desde las 11.00 horas, el recinto de San José recibirá la visita de la agrupación Tendal de San Andrés y Sauces. Ya en sesión de tarde, a las 19.00 horas será el turno de la agrupación folklórica Tuhoco. 

“La Feria Artesanal de Reyes se ha convertido en uno de los principales reclamos de la Navidad en Breña Baja. En las primeras cuatro ediciones hemos despertado el interés creciente tanto de nuestros vecinos como de personas que se desplazan desde otros municipios. La Feria es un espacio perfecto para pasar un buen rato, completar compras navideñas y apoyar nuestra artesanía y nuestras tradiciones”, explica Ana Trujillo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha