La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Breña Baja inaugura la IV Feria Artesanal de Reyes con 21 puestos

Un momento de la inauguración de la muestra.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

La Plaza de las Madres de Breña Baja acoge la IV Feria Artesanal de Reyes, que se mantendrá abierta al público hasta la mañana del 5 de diciembre, víspera de la llegada de sus mágicas majestades, informan en nota de prensa.

Un total de 21 puestos componen una variopinta muestra, ya convertida en tradición con la llegada del nuevo año, que cuenta con espacios para los quesos, mieles, licores, chicharrones, telares, bordados, ganchillo, macramé, cuero y marroquinería, jabones, encuadernación, tornero, barro o cerería.

“La Feria Artesanal de Reyes de Breña Baja es ya una cita obligada durante la Navidad en nuestro municipio, por supuesto, y recibimos a vecinas y vecinos de toda la Isla, con enorme gusto. Además, contamos con actuaciones musicales que invitan a venir a disfrutar con la artesanía, que tanto peso tiene en nuestro municipio, y de la música tradicional”, considera Borja Pérez, alcalde del municipio.

“Es de agradecer el esfuerzo de tantos artesanos que mantienen vivas las tradiciones que dan forma a nuestra identidad, y que hacen posibles encuentros como éste cada año”, explicó durante la inauguración Juan Manuel Pérez, teniente de alcalde. Además, la muestra contó con la presencia de la Agrupación Folklórica Alfaguara y el grupo Tiramasil, amenizando las primeras horas de Feria. Tanto en las jornadas del jueves como el viernes, la Feria permanecerá abierta de forma ininterrumpida entre las 11.00 y las 20.00 horas. Mientras, la mañana del sábado, el horario será de 11.00 a 14.00 horas. El escenario instalado en el interior de la Feria acogerá, además, actuaciones en los días 3, 4 y 5 de enero. Este jueves, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar un exquisito recital poético musical, a cargo de la escritora Elsa López, con un acompañamiento musical de lujo. Nada menos que la cantante Fabiola Socas, el timplista Domingo ‘El Colorado’ y el guitarrista Juan Carlos Pérez Brito. Un día más tarde, a las 17.00 horas, la música será nuevamente protagonista con los grupos Gándara, Sol y Sombra y el Taller de Percusión. Finalmente, el día 5, a las 12.00 horas, Cuarto Son propondrá sonidos cubanos a la Feria.

Etiquetas
stats