Breña Baja crea un servicio ciudadano para la gestión telemática de trámites municipales

El Ayuntamiento de Breña Baja ha introducido en su portal web (www.bbaja.es) el servicio de Carpeta Ciudadana, que permite contar con una nuevo canal de comunicación para la atención al ciudadano, puesto que posibilita “la realización de trámites que antes requerían acudir en persona a las dependencias municipales y que a partir de ahora se puedan realizar de manera telemática y totalmente gratuita”, según se informa en nota de prensa.

La Carpeta Ciudadana es una extensión de los servicios administrativos del Ayuntamiento de Breña Baja que permite el acceso a servicios privados como la emisión de certificados de residencia para viaje, empadronamiento, la consulta de datos padronales o la presentación de quejas y sugerencias a través de Internet conforme a lo establecido en la Ley de Acceso de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

A través de la Carpeta Ciudadana, los ciudadanos podrán acceder a los servicios electrónicos municipales con total seguridad, simplemente con su DNI electrónico, con el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o solicitando un número de identificación personal (PIN) en el propio Ayuntamiento.

El Alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, manifiesta que “a través esta plataforma hemos primado la gestión telemática de los trámites más demandados por los vecinos pero continuamos trabajando en la ampliación y mejora de estas herramientas para que el ciudadano tenga a su alcance cada vez más servicios de manera no presencial”.