El 'desembarco de Los Indianos' deja en la capital 40 toneladas de residuos

Miembros del operativo, este martes,  baldando el tramo de la calle Real situado frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Tras el multitudinario y bullicioso desembarco de Los Indianos, celebrado durante la jornada del lunes, 24 de febrero, hasta la madrugada de este martes, día 25, ha llegado la calma y, sobre todo, un intenso trabajo del operativo de limpieza organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para que la ciudad vuelva estar en perfecto estado de revista. El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, ha señalado a La Palma Ahora que el zafarrancho comenzó, como estaba previsto, a las 04.00 horas y señala que, en esta edición de la principal cita festiva del Carnaval de la capital, se han retirado 40 toneladas de residuos.

El Ayuntamiento capitalino ha contado para desarrollar este servicio con la colaboración de su homólogo de El Paso, además del Cabildo, efectivos de Bomberos La Palma y Ayuda en Emergencia Anaga (AEA). Los mismos se unieron al personal municipal y a empresas de servicios.

Los trabajos de limpieza, ha apuntado Acosta, se iniciaron, a la citada hora, desde la zona norte (entorno de La Alameda) hasta el sur del casco urbano, atendiendo no solo a las principales calles sino también a las transversales, colaborando además a la limpieza de fachadas de edificios afectadas por los tradicionales polvos de talco. El entorno del escenario del recinto central de las fiestas, situado frente al Cabildo, en la Avenida Marítima, así como la zona de El Césped, se ha dejado para el final.

La Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma está reabierta al tráfico desde este martes a las 11.50 horas, “una realidad que deja al descubierto la magnífica organización y el esfuerzo del potente operativo creado para el martes de Carnaval, después de vivir el lunes la celebración del Día de los Indianos con la presencia en las calles del casco urbano capitalino de decenas de miles de personas”, se subraya en una nota del prensa del Ayuntamiento.

Acosta reconoce la enorme dificultad de cumplir con el reto de abrir la avenida antes de las 12 del mediodía, “un objetivo que nos marcamos desde el principio y que hemos logrado gracias a una mejor organización y, sobre todo, al empeño de los que han trabajado directamente en la retirada de residuos y en la limpieza de las vías”. “Quizás sea difícil de ver desde fuera, pero esta gente no ha parado desde que comenzamos a las cuatro de la mañana y hasta que finalmente se pudo abrir la vía”, destacó.

El concejal de Servicios Públicos ha cifrado en 40 toneladas la cantidad de desechos retirados a lo largo del operativo, a la vez que ha pedido “precaución a los viandantes ya que las calles tienen todavía el riesgo que conllevan los restos de polvos”, una situación que como cada año se prolongará durante algunas semanas.

Etiquetas
stats