El Paso enseña a confeccionar ropa típica para recuperar la indumentaria tradicional

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con el Cabildo de La Palma, ha organizado dos talleres de elaboración de ropa típica con el fin de recuperar la indumentaria tradicional, indica en una nota de prensa.

Los citados cursos comenzaron el 11 y 12 de noviembre y se prolongarán hasta el 16 y 17 de diciembre. Están divididos en dos grupos de tres horas semanales y es impartido por reconocidas artesanas de la Isla.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, ha manifestado que, “estos cursos son una buena oportunidad para que los vecinos preparen sus ropas típicas, como así lo requiere la indumentaria tradicional, sobre todo de cara al próximo verano que se trata de año de Bajada de la Virgen de Nuestra Señora del Pino, y por tanto anima a todos los interesados a que aprovechen esta oportunidad”.

Por su parte, el concejal de Cultura y Fiestas, Andrés Carmona, ha adelantado que se da continuidad al taller en el 2015. “Creo que es primordial ser rigurosos y apostar la indumentaria típica ya que cuenta con un importante valor patrimonial que no debemos perder o adulterar, y que nos recuerda cuáles son nuestras raíces. Por ello, estos talleres son el mejor escaparate para que los pasenses puedan crear sus ropas de la forma más fiel como se hacía en antaño”.

Etiquetas
stats